ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puericultura


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología Industrial.

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

Carrera: Educación Pre-escolar

Asignatura: Puericultura

Facilitador: Ramón Mavares

[pic]

[pic]

Integrante:

Bogado Fatima CI: 11.638.963

Penzo yamari CI: 18534131

Macuto; 23 de enero de 2009

Índice

Portada……………………………………………………………….01

Índice…………………………………………………………………..02

Introducción…………………………………………………………….03

Desarrollo……………………………………………………………….

Conclusión………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………

Anexos…………………………………………………………………..

Introducción

Para comprender lo que es la enfermedad creemos necesario comenzar dando nuestra definición, ella se definen como la capacidad que tienen los organismos para adaptarse a los distintos estímulos ya sea el estrés y cambios en la alimentación etc. Siendo la salud directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental y estructura sicológica.

Las enfermedades infantiles, casi todos hemos pasado, cuando chicos, por alguna enfermedad como las eruptivas, hemos tenido la experiencia o hemos escuchado sobre ella, pero no todas tienen los mismos síntomas, el mismo tratamiento, ni los mismos riegos.

Se llama eruptiva porque salen a la superficie de la piel bajo la forma de granitos, manchitas y ampollitas, produciendouna erupción parecida a la de los volcanes. Es importante saber como se presentan y sobre todo como prevenirlas, ataca generalmente a los niños y se transmite con gran facilidad.

Se contagia de una persona a otra por contacto directo por vías respiratorias, así como también por las ampollas. En todo caso, se trata de una erupción que tiene que cumplir con su tiempo, es decir pasar por el malestar inicial.

Su lado “positiva” es que todas son enfermedades que solo se padece una vez en la vida. Sucede generalmente durante la infancia, en los primeros 5 a 10 años de vida y queda en la memoria de nuestro sistema inmunológico haciendo a la persona inmune ante ese virus, por lo que son casi nulas las probabilidades de sufrir esas enfermedades otra vez.

Desarrollo

Enfermedad:

Es la alteración del buen estado de salud del individuo, siendo el núcleo organizador de la ciencia médica, pues gran parte del conocimiento médico esta orientado hacia la enfermedad y a su solución.

Salud:

Es el estado del ser orgánico que ejerce normalmente todas sus funciones, es la principal medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser.

Enfermedades eruptivas mas comunes:

Sarampión:

Es una enfermedad básicamente viral, altamente contagiosa (por vía aérea), se presenta en bebes en los primeros meses de nacido, hasta en niños preescolares.Síntomas:

• Fiebre, tos, erupción, maculo-papular

• Aparecen manchas rojas que en el tercer día se ponen color pardo.

• Las manchas aparecen detrás de la oreja, en la cara y van bajando a todo el cuerpo.

• Los niños débiles y desnutridos pueden tener complicaciones como la neumonía.

• Puede dejar secuelas graves.

Duración: dura aproximadamente de 7 a 10 días

Tratamiento: sintomático (da una sola vez)

Prevención:

Si bien no existe un tratamiento específico de esta enfermedad, si hay una vacuna de prevención que inmuniza al cuerpo.

Rubéola:

Es viral altamente contagiosa (por vía aérea) producida por un toga virus, clasificado como Rubivirus, su detención no es fácil ya que suele confundir con otra infecciones virales, por lo tanto, solo se puede diagnosticar mediante un análisis de sangre.

Se presenta en niños mayores y adolescentes, la enfermedad madura o incuba entre 2 a 3 semanas, y el contagio a otra persona se puede producir desde uno a dos días antes de la aparición de la erupción, hasta una semana después de comenzada la misma.

1 a 4 días de fiebre, tos, erupción, cabeza alfiler y malestar, las manchas ligeramente rasadas, no se notan mucho y salen en forma aislada y desaparecen al tercer día.

Las manchas se inician en la cabeza y van hacia el tronco y miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com