ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos En Panama


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Desde los tiempos antiguos, donde pueblos como: los fenicios, egipcios y romanos; y en la era globalizada en la que nos encontramos, los puertos han sido y seguirán siendo el punto de encuentro del comercio mundial marítimo.

Nuestro país, Panamá, no escapa al ser el bum! En el comercio marítimo internacional de la mano de sus puertos, importantes infraestructuras logísticas que impulsan el facto socio-económico de Panamá.

Panamá es un país con una franja costera muy importante en los océanos Pacíficos y Atlántico. Esto proporciona una extraordinaria oportunidad para desarrollar una red de puertos nacionales dedicados no sólo al manejo de carga contenerizada, sino a una diversidad de otros tipos de cargas tanto para el mercado local e internacional.

Tres de los puertos más importantes de la república que hoy en día manejan y/o tienen la responsabilidad de este comercio y a la perfección lo han llevado a cabo son: PSA Singapore, MIT Manzanillo y Evergreen. Tres potencias en la industria del transporte marítimo y multimodal poseedores de una logística incomparable.

Cada uno de estos puertos presenta características físicas muy particulares y facilidades específicas que brindan a sus usuarios. Al ordenar o distribuir los puertos de acuerdo con la naturaleza de sus operaciones, estos se clasifican en tres categorías:

Puertos Especializados:

Se caracterizan por la naturaleza específica de sus actividades, las cuales se desarrollan en torno a un rubro determinado y a las actividades que de éstos se derivan. Dentro de esta categoría tenemos los puertos fruteros, azucareros, pesqueros y las terminales petroleras.

Complejos Portuarios:

Se clasifican dentro del sistema portuario nacional, por el tipo de servicios que prestan; entre ellos están el puerto de Balboa, localizado al noreste de la entrada del Canal de Panamá entre los 8°57" Latitud Norte y 78°34" Longitud Oeste y el puerto de Cristóbal localizado en la región del Atlántico del Canal de Panamá, a los 9°21" Latitud Norte y 79°55" Longitud Oeste.

Puertos de Carga General:

Los puertos de carga general, dentro de los cuales se encuentran el 57% de los puertos que conforman el Sistema Portuario Nacional, se dividen en dos grupos: comercio exterior y cabotaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com