ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Panama


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

• Muelle Fiscal: En sus inicios, el muelle fiscal se utilizaba principalmente para el comercio de productos agrícolas y forestales como el plátano, la madera, el ganado y el ñame, entre otros. Sin embargo, con el paso del tiempo y con la construcción de carreteras en la ciudad, la actividad comercial en el lugar disminuyó. La razón era simple: resultaba más rentable y rápido transportar la mercancía por tierra que por mar. El muelle, sin embargo, continuó siendo un punto importante para el cabotaje, ya que era la única vía de comunicación con comunidades asentadas en el sector Pacífico de la costa panameña. Hoy día, la función del muelle fiscal es, primordialmente, dar el servicio de transporte a los habitantes de Darién y del Archipiélago de Las Perlas, pero todavía hay quienes dependen de la existencia de este pequeño puerto para su sustento diario, ya que ayudan a desembarcar mercancía o son dueños de barcos que prestan sus servicios en el lugar.

• Puerto Mutis: Ubicado a 18 kilómetros de Santiago de Veraguas, 3 horas de la ciudad de Panamá, Puerto Mutis es el principal puerto de salida para quienes se dirigen a las comunidades costeras vecinas, a toda la región del Golfo de Montijo y las espectaculares islas del Parque Nacional Coiba. Mide 2.42 con muelle de 16.5mtro y rampa de concreto.

• Amador& Resorts Marina: El Fuerte Amador Resort & Marina está ubicado en el Causeway de Amador, específicamente en Isla Flamenco. Cuenta con Flamenco Yacht Club, la cual es considerada como la primera marina internacional de Panamá. Esta marina brinda sus servicios a pequeños, medianos y grandes yates.

Flamenco Yacht Club posee modernas instalaciones con una espectacular vista del Puente de las Américas y la Ciudad Capital.

• Colón 2000 (Terminal de Cruceros): Ubicado en la provincia de Colón, puerto de cruceros considerado el puerto más eficiente en América Central. Barcos de gran calado son bienvenidos a muelle. El puerto recibe más de 60 buques por temporada.

• PSA

PSA Panama International Terminal es una nueva terminal portuaria construida por una empresa pública del Gobierno de Singapur en el lado oeste de la entrada Pacífica del canal, precisamente en la antigua base naval de Rodman. Este nuevo operador portuario ha completado la construcción en su primera fase con un muelle de 300 metros de largo y está equipado con 3 grúas Post Panamax y 6 RTGs. La terminal inició operaciones en Diciembre de 2010 con la recepción de productos de hierro y otros suministros para la expansión del canal. Ahora se encuentra lista para iniciar operaciones de carga contenerizada.

• El puerto de aguadulce ubicado en la bahía de parita en la costa del pacifico maneja importación y exportación de azúcar melaza fertilizante y materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com