ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿QUE DETERMINA LA EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES?”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE PUEBLA.

TEHUACAN 150.

MODULO:

“CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS SOCIALES ECONOMICOS”.

TEMA:

“¿QUE DETERMINA LA EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES?”

DOCENTE:

RAQUEL CASTILLO ESPINOZA

ALUMNA:

LEYDI YASMIN SANTIAGO VILLATORO

CARRERA:

P.T.B. EN INDUSTRIA DEL VESTIDO

GRUPO:

403

SEMESTRE:

CUAURTO

MATRICULA:

141500510-5

CICLO ESCOLAR:

FEBRERO – JULIO 2015

¿QUE DETERMINA LA EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES?

En este pequeño ensayo que tendrán a continuación, abordaremos ciertos temas para la comprensión de la evolución de las estructuras sociales.

La evolución de las estructuras sociales es un carácter de los cuerpos sociales como de los vivos, en el cual van ligada con su aumento de tamaño, si el tamaño de un ser vivo aumenta su estructura también aumentara; por ejemplo: en un ser vivo el humano empieza desde el embrión como esto es muy pequeño tiene pocas partes diferentes, pero a medida que se va desarrollando (creciendo) todo su cuerpo se multiplica y esto conlleva a que tiene muchas diferencias. Esto que ocurre con un ser vivo lo mismo sucede con la sociedad, mientras más pequeña sea la sociedad menor desemejanzas hay y estas serán menos notorias pero al momento que aumenta su población son más notorias sus divisiones.

El origen del grupo se originó a través de un número de personas que comparten algunos valores y creencias al igual que es importante sus roles y estatus (comparten algo en común). Los grupos son tan diferentes que sería muy difícil tenerlos en términos generales, por ejemplo; una pandilla de adolecentes sus integrantes, sus roles, sus comportamiento, su pensamiento, en comparación de un partido político tiene jerarquías, valores, una misión, una visión, una organización, etc.

Existen cuatro grupos sociales que engloban a todos los grupos pequeños.

En el grupo primario está conformado por la familia, los vecinos, los amigos; los grupos secundarios  los integran las empresas, un ejército, un sindicato, esto se basa en una organización formal; los grupos étnicos está constituido por las tradiciones, creencias, su vestimenta, su lenguaje; los grupos conglomerados son aquellos que tienen un mayor número de integrantes  en donde se reúnen momentáneamente  y conviven o comparten alguna actividad esto puede ser una conferencia, etc.

La transición de un grupo simple a un grupo compuesto tiene que pasar por cinco fases las cuales son las siguientes; formación, conflicto, regulación, desempeño y desintegración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com