ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER ADMINISTRADOR DE EMPRESAS ES UNA GRAN PROFESION


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  3.320 Visitas

Página 1 de 4

A la hora de escoger una carrera profesional elegí administración de empresas por las amplias opciones en el campo ocupacional y me gusta mucho porque puedo ponerme a prueba en las situaciones que me exijan tomar buenas decisiones.

Como profesional necesito analizar mi entorno para tomar iniciativas de negocios, teniendo en cuenta las necesidades de las personas para ayudarles a solucionar problemas como la falta de empleo. Esto y mucho más lo puedo lograr con la ayuda de mis capacidades y habilidades y sobre todo con mi espíritu investigativo y pensamiento critico.

El programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Guajira, me ayuda a obtener más conocimientos que luego complementare con mi experiencia y a estar comprometida con el fomento y desarrollo de la actividad económica.

UNIGUAJIRA tiene como objetivo formar profesionales capaces de actuar con eficiencia y eficacia para desenvolverse en el campo empresarial; desarrollar capacidades comunicativas, promover y desarrollar procesos económicos y sociales; dotar de conocimientos a nosotros los estudiantes y principalmente involucrados con una actitud de liderazgo. La universidad quiere que nos comprometamos en la creación de empresas y tener iniciativas empresariales, competitivas, innovadoras y responsables.

Mis expectativas me motivan aprender cada día mas, ya que quiero contribuir con el desarrollo de esta comunidad, por lo cual me comprometo a ayudar con el crecimiento de la economía en la región. esto lo hare trabajando en equipo y no ser egoísta, actuar con inteligencia, ser creativa, con agilidad mental para poder solucionar los diferentes problemas y darles soluciones, decidir y aportar a los procesos de las empresas para poder dar un buen resultado. Seré honrada, honesta y servicial con mis compañeros y clientes, en fin muchas cosas que me ayudaran a ser una gran profesional, poniéndole empeño a lo que hago lo lograré.

La administración de empresas debe tener en cuenta todo el entorno, es por ello que trabaja en conjunto con otras disciplinas: como el derecho para los aspectos legales; la sicología porque ayuda a analizar el comportamiento de los trabajadores y el entorno; la historia porque a la hora de crear empresas nos tenemos que basar en modelos y métodos empresariales que surgieron hace tiempo y que nos ayuda a tener buenas practicas empresariales; y la economía porque nos ayuda a conocer los estados financieros, también para conocer las variables económicas como variación de los precios, evaluación de las tasas de interés y distintas políticas monetarias.

El administrador de empresas debe desarrollar una visión integral sobre los objetivos de la empresa, se debe evaluar sus procesos por medio de auditorias y saber si las practicas empresariales se está llevando a cabo de la mejor manera, esta auditoria se debe hacer de forma analítica y sistemática y con amplio sentido critico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com