ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Hizo Sócrates Para Merece La Muerte?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hizo Sócrates para merecer la muerte?

Fue acusado en el 399 a. c. de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades, una referencia al daemonion, o voz interior mística, a la que Sócrates eludía a menudo. También fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia. Sócrates subvertía a la juventud, los cambiaba de mentalidad, chocaba con el sistema establecido y claro que tuvo éxito con los jóvenes, por que les decía a ellos que eran el motor del cambio, que eran la pólvora con la cual se construye la bomba del progreso social, que eran la promesa mejor de su sociedad.

En efecto fue condenado a muerte por cicuta. Y aunque la sentencia solo logro una escasa mayoría inicialmente, cuando, de acuerdo a la practica legal de Atenas, Sócrates hizo una replica irónica a la sentencia de muerte del tribunal proponiendo pagar tan solo una pequeña multa, dado el escaso valor que tenia para el Estado un hombre dotado de una misión filosófica, enfado tanto al jurado que este volvió a votar a favor de la pena de muerte y en esta ocasión, por una abultada mayoría.

Y Sócrates bebió la cicuta como señal de conformidad a sus acusadores, enseñando así hasta el final su método de la ironía, o sea saber pero no saber para saber, o en resumen su famosa frase “Solo se, que nada se”. Los amigos de Sócrates planearon su huida de la prisión pero prefirió acatar la ley y murió por ello. Paso sus últimos días con sus amigos y seguidores.

Mi opinión

En primer lugar las acusaciones son absurdas y sin sentido, por que ayudaba mucho enseñando a los jóvenes sin cobrarles por ello, además que los alentaba al conocimiento y a generar una conciencia de que tenían que educarse bien por que eran el futuro, afortunadamente esa esencia aun no se pierde y hay gente hoy en día que comulga con ese pensamiento, pero aun así a mi parecer es una de las mas grandes injusticias de la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com