ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hizo Socrates Para Mereser La Muerte


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

1.-Qué hizo Sócrates para merecer la muerte.

Aunque durante la primera parte de su vida fue un patriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que les disgustaba la nueva postura que tomó frente al Estado ateniense y la religión establecida, principalmente en contra de las creencias metafísicas de Sócrates, que planteaban una existencia etérea sin el consentimiento de ningún dios como figura explícita. Fue acusado en el 399 a. C. de despreciar a los dioses y corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia.

Sócrates fue denunciado por tres ciudadanos: Mileto, Anito y Lincón., portavoces de una tendencia social generalizada que consideraba a Sócrates molesto.

2.- Analiza lo investigado y en máximo media cuartilla escribe el resultado de tu indagación y en otra media cuartilla, da tu punto de vista al respecto.

Según mi opinión era injusto que Sócrates fuera condenado a muerte por su forma de pensar, todos los seres humanos tenemos derecho a pensar diferente a lo que piensan los gobiernos. En su caso el buscaba la verdad, esa verdad que a los gobernantes de aquel entonces no les convenía que se supiera. una influencia que podía hacer razonar a la gente sobre muchas cosas, aunque viéndolo desde nuestra óptica, el asunto fuera injusto.

Ocultar la verdad y no dejar que la gente llegue a ella, es algo que se ha venido haciendo muchas veces en la historia. Algunos ejemplos fueron Galileo, Gandhi o Jesucristo, fueron “condenados” por decir las verdades que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com