ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Modernidad y posmodernidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Modernidad, Posmodernidad y Eutanasia.

Modernidad.

Todo lo relacionado con la modernidad empezó con la Ciudad medieval, donde existían dos tipos de personas muy importantes, el señor feudal y el siervo libre que era un esclavo libre de los señores feudales, ya que los mantenían cuidando las tierras, sin embargo, entre los siervos se empezaron a formar los gremios, los cuales son aquellos que vendían sus productos poniéndose de acuerdo en el precio y así no habían problemas. Por consiguiente, los gremios superaron en riqueza a los señores feudales. Y así fue como empezó la libre movilidad social, obteniendo nuevas ideologías como, “Mi nacimiento no es mi destino”, cualquier persona podía hacer riqueza y la podía perder si no la manejaban correctamente.

Como nota, el cambió logró hacer que los Burgueses llegaran a matar a la nobleza (los reyes).

Los siervos empiezan a ser empresarios, mercaderes, inversionistas, súper potencias y todos ellos empezaron con poca capital, dos muy buenos ejemplos son los aventureros y la familia Medicci que al principio eran curanderos, pero comenzaron a invertir a un padre que deseaba ser papa, él lo logra provocando así que la familia se encargara de todo lo financiero de las iglesias y del vaticano, dándose a conocer como los Banqueros de Dios.

Todo esto está basado en una frase que es muy conocida actualmente, <<conocimiento es poder>>, ya que el que tu sepas hacer algo, lo aproveches

y de eso lo utilices para ganar dinero se está ejerciendo esta frase, ya que esta es la forma de sobresalir en la vida, utilizando así la técnica que es la herramienta principal ya que facilita y acorta el proceso en el que haces las cosas.

El Judeocristianismo se relaciona mucho con la modernidad ya que este se refiere a algo muy importante que es la esperanza, dejan de lado el destino y comienzan a tener la esperanza de que en algún momento todo va a estar mejor.

Una parte muy importante es el mito moderno o mito de la construcción que se basa en que todos podemos llegar a hacer algo en la vida, realmente esto es el alma de la modernidad, Sin embargo, poco a poco nos fuimos alejando de las creencias divinas, en vez de ver a la naturaleza con belleza y asombro, se convierte en nuestra marioneta y nosotros la manejamos a nuestro placer y la explotamos a nuestro beneficio.

Esto empieza con los modernos que son considerados la 1era generación y sigue con los ilustrados que son la 2da generación.

Y con esto se empiezan a hacer guerras industriales, con las máquinas que fueron traídas por Newton, y con bombas como es el atentado a Pearl Harbor que sucedió en 1941, la bomba de Hiroshima dejando calcinados a miles de habitantes, Auschwitz, atentado contra las torres gemelas, la guerra fría y muchos eventos más, estos atentados y muchas cosas más han sucedido gracias a la ciencia.

Posmodernidad.

 Para las personas que son posmodernas, su forma de pensar esta fuera de un logos, para ellos todo es palabras y ciencia, sin embargo, en esta temporalidad que es en la que nos encontramos existe una extensa variedad de ideologías y gran parte de ellas son compartidas, todos llegamos a tener una autoconciencia, evitamos cualquier tipo de terreno religioso ya que podría provocar una larga discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com