ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querella De Gomes Y Castro


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

QUERELLA DE GOMEZ y CASTRO.

Querella: es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la "noticia criminis" como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.

No existía en la primera parte del siglo XX venezolano una concepción moderna de la política, aún no se habían conformado los partidos políticos de la modernidad. Se quizo derribar el tiranicidio mediante acciones heroicas: las guerras de montoneras, las cuales fueron repelidas por un ejército que contaba con armamentos superiores y técnicas de guerras prusianas. Gómez encerró en las prisiones; en el Castillo Libertador y en el Castillo de San Carlos en Maracaibo a todos los disidentes. Buena parte de la intelectualidad doblo la cerviz ante este caudillo. Más allá de las resistencias militares que observó el régimen, comienza a conformarse una Venezuela moderna; que se empina desde el viejo claustro de la esquina de San Francisco donde funcionaba la antigua Universidad Central. Las garras de la criminalidad y la intolerancia llegan hasta esta institución, un día en medio de una protesta al interior de la Universidad es muerto el estudiante Eutimio Ribas. No hubo un solo lugar de seguridad para la vida civil del pueblo venezolano. Gómez gobernó el país como una hacienda, se creyó con derecho de otorgar la vida y la muerte de los hombres. Gómez fue sostenido en el poder durante esos largos 27 años, por el poder imperial norteamericano. Venezuela fue un buen surtidor de petróleo y de sus derivados. Lo más importante para la metrópolis fue mantener la paz social. Es así que en 1936, luego de la muerte de Gómez se desata una terrible huelga petrolera que busca no sólo mejoras económicas, sino una salida hacia la democracia, la cual intelectualmente es aplastada por los esquiroles.

Intereses De Usa En Venezuela

LOS I

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

NTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EN VENEZUELA Y LATINOAMERICA

Desde hace ya varios años los Estados Unidos, no solo intervienen política y económicamente en la vida de los países latinoamericanos, sino que además se suma la intervención militar, con adiestramientos y ejercicios en toda América Latina, la venta de armas, la instalación de sistemas de vigilancia y espionaje, incluida instalación de bases militares, a cargo de un Comando especial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, encargado de controlar las acciones militares de medio continente. Ante el silencio de la prensa mundial, los Estados Unidos de Norteamérica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com