ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Me Robo Mi Queso


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

De todas las novelas de Charles Dickens, Grandes Esperanzas es, según algunos críticos, la novela más característica del escritor inglés debido a que asocia los temas clásicos de la novelística del autor (huérfano en dificultades), pero además pone especial atención en el tratamiento de la problemática victoriana de las clases.

Philip Pirrip (Pip) es un huérfano que casualmente, se tropieza con un presidiario a quién ruega comida y una lima. La señora Havisham, una anciana enriquecida, vive sola y algo "desconsolada" con la sola compañía de Estela, una niña criada con clase y donaire. Sin embargo, Pip descubre un mundo nuevo en sus visitas a Satis, y pronto comienza a trabajar como herrero, enamorado de la muchacha (Estela) que en ese momento le parecía simplemente inalcanzable.

La señora Havisham le informa de que alguien anónimo le entregará una importa suma de dinero. A partir de esta situación tan inesperada, la vida de Pip cambiará: de repente tendrá posibilidades de enamorar a Estela. Conquistando a la muchacha, tendrá "grandes esperanzas" de mutarse en un hombre mejor, en un caballero inglés .

Pip es el clásico héroe que describe Dickens: El desamparado que sueña con alcanzar una vida mejor, las aventuras del hombre de clase baja para cambiar su destino.

El protagonista de esta historia es favorecido con una herencia anónima y supone que solo con ello accederá a un mundo diferente, mejor. Sin embargo Pip

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com