ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿quien Se Robo Mi Queso?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Este cuento nos da a entender lo siguiente:

El queso: Son nuestras metas, aquello que queremos lograr, aquello que anhelamos día a día, existen dos tipos de queso:

Queso viejo-Es aquello que ya tenemos o que ya podemos

conseguir con facilidad.

Queso nuevo-Son nuestras nuevas metas, aquello por lo que estamos dispuestos a esforzarnos.

El laberinto: es el camino a recorrer, los esfuerzos que hacemos para conseguir llegar a nuestra meta.

El mensaje que este cuento nos deja es el siguiente:

Es importante no aferrarse al pasado e ir en busca de nuevas metas, la vida continua y es necesario acostumbrarse a los cambios, pero esto no es posible si no nos decidimos a seguir adelante por miedo a que algo falle y de ahí todo lo demás salga mal, es necesario superar este miedo y animarnos a probar el “queso nuevo” y aprender a dejar atrás el “queso viejo”. Lo importante en esta vida es arriesgarnos a vivir, si no nos arriesgamos y nos aferramos a lo conocido… nunca podremos saber lo maravilloso que pudo haber sido conocer aquello que evitamos por miedo.

Cuando encontramos “el queso”, hay que disfrutarlo, pero nunca aferrarnos a él, para que así sea más fácil acostumbrarnos y estar preparados para lo que viene, hay que luchar cada día más y más, nunca rendirnos al primer error, tener esa fuerza de voluntad para seguir adelante y animar a los demás para que también puedan continuar en su camino para alcanzar su propio “queso”.

Nunca hay que decir “no puedo” sin antes haberlo intentado, y si al intentarlo la primera vez, no se logra ningún resultado, hay que desistir hasta que se logre el objetivo. Hay que seguir adelante, superar todos los obstáculos que aparezcan en el camino, si no se hace un buen esfuerzo, no se podrá lograr lo que se quiere.

Algo muy importante en un equipo es la confianza, la confianza es algo esencial para hacer cualquier trabajo en equipo, ya que si no existe esa confianza, es muy difícil poder realizar un buen trabajo en equipo… se necesita de la confianza para poder dejar a una persona a cargo de algo y si no se le tiene la suficiente confianza es como decir “si se lo dejo a esta persona seguro no lo hace”, “¿y si hace mal el trabajo?” o “no creo que pueda hacerlo”. Un equipo necesita también de un buen líder que sepa escuchar, que tome en cuenta la opinión de los demás, que sepa tomar buenas decisiones no solo para su conveniencia sino para el bien de todo el equipo. También sirve mucho para estos trabajos pedirle su opinión a personas fuera del equipo ya que con su comentario se puede mejorar mucho el trabajo, pero para poder mejorarlo es bueno saber escuchar a las personas y si dicen “le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com