ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es el tema central del libro?

El tema central del libro son las distintas reacciones que tienen las personas al enfrentarse ante cambios que surgen en la vida cotidiana, en el trabajo, en la vida amorosa, en la familia, etc. Y que los resultados de las decisiones que se toman ante un nuevo cambio dependen exclusivamente de la actitud que tenga cada individuo.

2.- ¿Cuál es la moraleja?

La moraleja de este libro es que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza. Nos hace comprender que los cambios no son malos, incluso pueden ser necesarios ya que aprendemos nuevas experiencias, solo debemos estar atentos ante ellos.

3.- Comente las actuaciones de los cuatro personales (psicológicamente).

Oliendo y Corriendo (los ratoncitos): Tenían buen instinto, pero su método de vida era sencillo y como tal su plan para encontrar queso era algo ineficaz, tampoco razonaban los cambios y lo que les ocurría diariamente. Oli utiliza su olfato para averiguar la dirección a seguir. Corri sale corriendo buscando el Queso en la dirección que le marca Oli.

Kif y Kof (personitas): Tenían muchas creencias. Pensaban y aprendían de las experiencias pasadas, aunque a veces sus creencias y emociones los confundían. Entre ellos eran muy distinto ya que a Kif no le gustaban los cambios y pensaba que las cosas siempre debían ser igual, cuando ocurría un cambio se quedaba por largo tiempo analizando el porqué del cambio, amurrado y sin ganas de seguir adelante, era muy terco. En cambio Kof a pesar de también tener miedo al cambio y al fracaso, lo enfrenta y se aventura a un nuevo desafío porque se da cuenta que no conseguirá nada imitando a Kif. Además se siente feliz de las cosas nuevas que va logrando.

4.- ¿Con cuál personaje se queda y por qué?

Obviamente me quedo con Kof ya que su actitud ante el cambio y ante la vida es positiva. Además el libro de eso trata de que podamos seguir el ejemplo de Kof; ya que el a pesar del nuevo cambio inesperado y sus miedos a continuar una nueva aventura sin saber lo que vendría, se armó de valor y logro más de lo que esperaba; nos enseña que debemos enfrentar eso y hacer lo que deseamos, que debemos aprender de cada experiencia vivida como lo hiso Kof porque nos ayudara a estar prevenidos, a tomar mejores precauciones, actuar de mejor manera y tomar mejores decisiones. Por eso me quedo con Kof.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com