ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Describe las características de :

i. La profesora: de alguna forma ser nueva en este trabajo le dio ganas de ayudar y de hacer algo por los jóvenes, inspirándoles optimismo, era una persona idealista , el ideal que aprendió de su padre, pero el tiempo y el sistema hizo cambiar los conceptos e ideales que el padre tenía en su juventud.

ii. La alumna Eva: era una persona con mucha amargura , sufría por el encierro injusto de su padre, y por la discriminación por ser de la raza negra, cambia su modo de vida por la enseñanza de la maestra , por poco pierde la vida por declarar en contra de su padre y su pandilla.

iii. La secretaria : producto del sistema . Persona insegura y con mala intención, no confiaba en el progreso que podrían tener los alumnos ,decía que ellos jamás podrían ser alguien en la vida El sistema educativo no quiere cambiar, la secretaria se adecuo alsistema ,quiere que todos sean sumisos , pero fracasa y como resultado consiguen una juventud rebelde.

“no tienen derecho a pensar diferente al sistema educativo”

* Idea central de la película: el sistema educativo comete errores , crea una juventud sin metas ni objetivos, con total rebeldía .los jóvenes de la película crecen en pandillas , rodeados de violencia, asesinatos, algunos de ellos fueron víctimas de atentados, y otros los habían cometidos. En la película se

crean personas resentidas en la sociedad , xenófobos, racistas , y etnocentristas .

* Las clases sociales que aparecen: clase media y baja ., los grupos sociales: pandilleros, alumnos organizados, comunidad educativa.

* Critica personal sobre la película: mi critica es que la sociedad hace al individuo, si se permite que se cometan errores estos se vuelven a repetir.

El sistema de educación y el estado promueven las diferencias raciales, el etnocentrismo, la xenofobia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com