ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por densidad de población?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiendes por densidad de población?

Se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.

2. ¿Cuáles son los estados de la República Mexicana más densamente poblados y cuáles los que tienen menos densidad de población?

Los más poblados Estado de México, Veracruz, Jalisco y Distrito Federal. Los menos poblados Baja California Sur, Campeche y Colima.

3. ¿Cuáles crees que son las razones porque exista una densidad de población tan diferente en algunos estados?

Debido a los servicios públicos que ofrece el Estado, contando el índice de desarrollo humano; como hospitales, escuelas, servicios de luz, agua potable, etc.

4. ¿Crees que la esperanza de vida al nacer se ha incrementado o consideras que ha disminuido? ¿Cuáles crees que son las causas?

La tasa de mortalidad infantil ¿Se ha incrementado o ha decrecido? ¿Cuáles crees que son las causas?

Si, por que hay mayor población y hay muchísima ayuda por cualquier tipo de riesgo; esto abarca los servicios con los que ahora contamos. Ha incrementado, pues a pesar del amplio servicio que ofrece el estado, también existes nuevas estrategias, para que estos no nazcas o no se generen.

5. ¿Consideras que la población de entre 60 y 70 años será mayor o menor dentro de 20 años? Justifica tu respuesta.

Habrá menor población entre 60 y 70 años, pues en la actualidad, somos más jóvenes que niños y adultos. Por lo tanto dentro de 20 años la poca población adulta será de esa edad.

Debido a la escasez de empleo, salud, y educación que obtenemos aquí; falta de oportunidades desde las escuelas, pues hay escasos lugares para poder ingresar a una carrera. Además de nuestro decremento del salario y el incremento de las cosas que mayor consumimos.

6. ¿Por qué consideras que existe una sobre-mortalidad masculina?

Debido a que ellos están más expuestos a los trabajos donde se requiere mayor fuerza, y en donde arriesgan más su vida, como policías, obreros, etc. Que son explotados para obtener más dinero externo a su salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com