ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la teoría neutral?


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la teoría neutral?

La teoría neutralista de la evolución molecular establece que la gran mayoría de los cambios evolutivos a nivel molecular son causados por la deriva genética de mutantes selectivamente neutros.

Motoo Kimura (1960) afirma que (…) "La teoría no niega el papel de la selección natural en la determinación del curso de la evolución adaptativa". En cualquier caso, la teoría atribuye un gran papel a la deriva genética. 

Motoo Kimura (1961) dedujo dos conclusiones: 

La mayoría de las sustituciones de nucleótidos debían ser el resultado de la fijación al azar de mutantes neutros, o casi neutros, más que el resultado de una selección darwiniana. 


“(…) polimorfismos proteínicos debían ser selectivamente neutros o casi neutros y su persistencia en la población se debería al equilibrio existente entre la aportación de polimorfismo por mutación y su eliminación al azar”.

Fisher (1922) no consideró que los cambios por azar en la composición genérica de las poblaciones (deriva génica) tuvieran gran importancia en la evolución; sin   embargo no  negó que esto puede ocurrir en poblaciones pequeñas. (Depew y Weber, 1995, p. 67).

Fisher (…) dedujo la idea de la selección natural como el mecanismo más importante consideró que, siempre, la evolución era orientada hacia el aumento en la adaptación.

Wright (1931, 1932, 1982), afirma que ,” La evolución es el resultado de la acción de varias fuerzas que actúan al mismo tiempo sobre los organismos, pero con diferentes intensidades; el tamaño de la población, la tasa de mutación, la proporción de recombinación y endogamia, la selección natural y la deriva genética”. (Dobzhansky, Ayala, Stevens y Valentine, 1977, p. 69-71).

Bibliografía

Jennifer Skene Ph.D.(2009),Department of Integrative Biology, Berkeley

http://evolution.berkeley.edu/evolibrary/credits.php

Ruiz, Rosaura y Ayala, Francisco J. 2002. De Darwin al DNA y el origen de               la humanidad: la evolución y sus polémicas. 

Christian Neyoy Siari  (21st December 2014) Department of Integrative Biology, Berkeley

http://evolucionbiologica-apuntes.blogspot.com/2014/12/sewall-wright-la-teoria-de-los.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com