ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REAGAN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

REAGAN

Propuso la Iniciativa para la Defensa Estratégica (IDE o SDI en inglés), un proyecto de defensa que planeaba utilizar un sistema de defensa basado en misiles de tierra y aire para proteger a los Estados Unidos de algún ataque. Reagan creía que su escudo de defensa haría imposible una guerra nuclear. Reagan estaba convencido de que la Unión Soviética podía ser vencida en lugar de simplemente negociar con ella.

Reagan implementó políticas basadas en la conocida como economía del lado de la oferta y defendió la filosofía del laissez-faire, buscando estimular la economía con reducciones de impuestos a largo plazo y cruzando las fronteras. Reagan apuntaba a mejorías en ciertos medidores económicos claves como evidencia de éxito. Las políticas se basaban en el supuesto de que el crecimiento económico se daría cuando las tasas marginales de impuestos fueran lo bastante bajas como para estimular la inversión, lo cual, entonces, conduciría a un creciente desarrollo económico, altos niveles de empleo y salarios.

Reagan se opuso tenazmente a la elevación del impuesto sobre la renta. Durante su administración, las tasas federales de impuestos a la renta bajaron significativamente.

Reagan apoyó el libre mercado. Cuando se postulaba a la presidencia en 1979, Reagan propuso un "acuerdo Norteamericano", para que las mercaderías pudieran moverse con mayor libertad a través de Canadá, EE.UU. y México. Ampliamente desestimado en ese momento, Reagan fue serio en su propuesta. Una vez en el cargo, firmó un tratado con Canadá para tal efecto. Su "acuerdo Norteamericano" se convertiría después en el North American Free Trade Agreement (NAFTA), firmado por el Presidente George H. W. Bush y ratificado por el Presidente Bill Clinton.

Reagan estaba en contra del sistema de salud socializado, sistema de salud universal o sistema de salud fundamentado en el sector público. En 1961, siendo todavía miembro del Partido Demócrata, Reagan manifestó su oposición al sistema de salud pagado con impuestos en una grabación de 11 minutos de duración.

Reagan estaba a favor de hacer los beneficios del Seguro Social voluntario. De acuerdo con el biógrafo de Reagan Lou Cannon, "No tengo dudas respecto a que él veía que el Seguro Social era un esquema Ponzi (esquema Ponzi). Él estaba intrigado con la idea de hacer un plan voluntario que permitiera a los trabajadores realizar sus propias inversiones. Esto habría perjudicado al sistema, privando al Seguro Social de la contribución de millones [de dólares] de los más altos asalariados trabajadores del país."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com