ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ROMANOS.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 12

REPORTE DE ROMANOS.

Comienza con su saludo a todos los creyentes de Jesucristo, y del poder que tiene en la tierra como en el cielo porque hace la aclaración que es del linaje de David por la carne, pero hijo de Dios por el Espíritu y el poder que se le ha otorgado, desea paz a todos los romanos.

Pablo expresa su deseo de ir a Roma a visitar a todos los creyentes, porque ha sabido que todos ellos han dado a conocer el nombre de Jesús por todas partes, el desea que todos ellos sean confirmados por medio de un don espiritual. El trata de explicarles que no podido ir, no porque él no quiera, sino porque ha tenido otros asuntos que no le han permitido ir a verlos, pero el sigue deseoso de ir a anunciar el evangelio.

Comienza a explicar que la salvación y la justicia son por medio de la fe en Dios, porque su palabra declara que el justo vivirá por la fe. Quiere dejar en claro que el poder y la deidad de Dios comienzan desde la creación del mundo, por todas las cosas que él ha hecho y que nadie más ha podido hacer. La preocupación de Pablo empieza cuando algunos que sabían del poder de Dios no le glorificaron, sino que endurecieron sus corazones, quisieron ser más que Dios en su propia sabiduría, decidieron cambiar la imagen de Dios por el de aves y reptiles. Así que Dios entrego sus cuerpos a todas sus pasiones y concupiscencias y ellos mismos se fueron dañando poco a poco, porque decidieron cambiar todo lo de Dios por lo de los hombre, por sus propios pensamientos y daban reverencia a criaturas antes que a Dios, lo hicieron a un lado, como si no importara no se dejaron guiar por el espíritu, sino por la carne y por sus pasiones.

Por lo cual Dios permitió que sus vidas dieran un cambio radical, ya que los hombres y mujeres cambiaron su uso natural por el que va en contra, cometiendo hechos vergonzosos entre hombres y entre mujeres, algo que Dios jamás permitirá, porque no es lo correcto. Y así poco a poco fueron cayendo en otras cosas que tampoco agradan a Dios, como la fornicación, homicidio, soberbia etc. Lo peor es que ellos sabían que eso estaba mal y aun así lo seguían haciendo y se alegraban con otros que los practicaban dejando a un lado lo que Dios dijera.

En el juicio de Dios nadie se queda fuera, aquellos que juzgan serán juzgados primero, porque muchas veces juzgamos a los demás por cosas que nosotros también hacemos pero no nos queremos dar cuenta de eso y lo hacemos notaren otras personas, y no porque nosotros hayamos notado cosas malas en los demás quiere decir que nos vamos a salvar del juicio, porque Dios ha dado la ley a todos, por lo tanto todos saben las cosas que están mal y las que están bien. Mas él nos ha dado libre albedrio para decidir estar con él o dejar de seguirle. Pero él nos recuerda que ahí estar apara cuando estemos dispuestos a dejar todas las cosas que nos alejan de él.

Pero aquellos que siguen en su necedad y su sabiduría humana siguen acumulando ira para el día en que Dios traiga a juicio a todo el mundo, y cada quien pagara conforme a todo lo que hicieron, para los que perseveraron será la vida eterna , porque buscaron la gloria y honra de Dios y no se dejaron guiar por los malos caminos y los malos pensamientos, en cambio a aquellos que desobedecieron vendrá la ira de Dios y su enojo sobre ellos, porque se dejaron guiar por la injusticia, primero será el juicio con los judíos porque ellos sabían la ley y después con los griegos porque se les predico sobre las cosas malas y aun así las hicieron.

Sigue hablando a los judíos, ya que ellos saben la ley y se han apoyado en ella para glorificar a Dios o para desobedecerla. Lo malo es que sin querer van involucrando a las personas en sus malos caminos, o quieren enseñar algo que ellos no están llevando a cabo. Mucha gente podrá decir que no robemos, que no matemos, que no cometamos fornicación, adulterio, que no nos hagamos dioses ajenos y siempre son los primeros que hacen las cosas malas, que no miran lo que están haciendo mal y juzgan a los demás por cosas que alomejor no son tan peores que las que ellos hacen. Muchos tomaban la circuncisión como algo que debían hacer como judíos para guardarse delante de Dios, pero si lo hacían y seguían pecando de nada serbia, en cambio había algunos hombres que no lo hacían y guardaban la ley de Dios lo mejor que podían, porque la circuncisión es de corazón y espíritu, no solo físico o de letras.

La ventaja de ser judío era que a ellos había sido confiada toda la palabra primero, a ellos se les predico primero lo bueno y lo malo, y si por la gracia de Dios ellos son salvos por medio de la fe, es porque así lo quiso Dios, porque él tiene un propósito para cada uno de nosotros. Pero de ninguna manera son mejor que los gentiles porque sin excepción todos están bajo pecado, porque Dios ha declarado que no hay justo ni aun uno, así que nadie puede decir que es justo porque la palabra de Dios dice lo contrario. Así que la ley habla a los que están bajo ella y los hace callar porque en ella hay razón, porque por medio de la ley fue que conocieron el pecado, así que nadie será justificado por ella.

Pero ahora aparte de la ley Dios ha manifestado la fe y su justicia que es por medio de su hijo Jesucristo, pero solo a todos los que creen en él se les dará la salvación, pues a el puso Dios como propiciación por medio de la fe de su sangre, para limpiarnos de todo pecado que arrastrábamos con nosotros.

Así que Dios justificara a los judíos y los gentiles por medio de la ley de su fe, no por esto dejaran atrás la ley sino que se reafirma. Pues Abraham creyó a Dios cuando le dijo que tendría una descendencia grande y le fue contado por justicia, así que si Abraham antes de que viniera Jesús fue justificado por la fe, nosotros también lo haremos, siempre y cuando creamos en que Jesucristo vino a dar su vida por nuestros pecados y que vino a salvarnos de toda enfermedad. También David hablaba de una bienaventuranza que Dios daba a aquellos que él no inculpaba de pecado.

Porque la promesa que fue dada Abraham no fue por medio de la ley, sino de la justicia de la fe, porque si los que se guiaran por la ley fueran los herederos entonces la fe no valdría nada porque todo está en la ley. Por lo tanto todo es por fe para que se haga resplandecer la gracia de Dios para con nosotros y la descendencia también tenga su heredad por medio de la fe de nuestro padre Abraham. Lo impresionante fue ver que Abraham no se dejó vencer por la situación, el teniendo más de cien años y su esposa estéril, ahí podemos ver que la fe en Dios sobrepasa lo normal o carnal, nuestros pensamientos también, porque nadie se iba a imaginar que alguien que no pudiera tener hijos ahora los tenga por el simple hecho de creerle a Dios. Creo que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com