ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORIA: “UNIVERSIDAD DISTRITAL: SESENTA AÑOS DE MEMORIA Y VIDA”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTORICA U.D.

ANDRÉS SEBASTIAN VERGARA DUEÑAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

SEMINARIO DE INGENIERIA

BOGOTÁ, D.C.

2016

RESEÑA HISTORIA: “UNIVERSIDAD DISTRITAL: SESENTA AÑOS DE MEMORIA Y VIDA”

La Universidad Distrital cuenta con una gran historia, todo el largo y arduo proceso por el que ha pasado esta institución ha recalcado muchos caminos en su historia, e incluso en la historia de la ciudad. Grandes acontecimientos han pasado a través de los años, el cambio de nombre, las sedes por las cuales ha pasado, las revoluciones en las cuales ha participado, sus pasos por el teatro, y sobre todo, las vidas de sus estudiantes y como ha forjado a todas esas personas.

En primera instancia se debe saber que es la Universidad Distrital, ésta es una institución de formación superior la cual remonta sus inicios al año 1948, con el ideal de crear una institución de educación superior para las personas de bajos recursos principalmente en la capital. Inicia con el nombre de la Universidad Municipal de Bogotá, con el fin de estructurar la planeación de la ciudad, principalmente en el tema de vías, espacio público, transporte y comunicaciones, sin dejar de lado la salud, la educación y la vivienda.

En el texto “Universidad Distrital: Sesenta años de memoria y vida” se tiene una parte de entrevistas de los primeros egresados de esa universidad. Varios de ellos hablan que las primeras sedes de esta universidad fueron, en mi opinión, lugares muy peculiares para la sede de una universidad, como lo fue una estación del tren de la sabana, una marquetería o incluso, una “casucha” por la carrera séptima. Aunque sitios muy emblemáticos para la historia de la universidad, pues esos sitios fueron el inicio de la gran institución que es ahora la Universidad Distrital.

Otro gran aspecto que se debe tener en cuenta en la historia de la universidad es las revoluciones por las cuales ha tenido que pasar, pues al estar a punto de ser clausurada en alguna ocasión porque según el gobierno de esa época no era una institución que fuese rentable mantener para la sociedad pues no contaba con suficientes carreras o que otorgara buenas opciones para una educación en la época, siendo una gran revolución de estudiantes y maestros la cual permitió que la universidad siguiera operando. Así como esta muchas revoluciones se fueran dando por diferentes problemáticas de la universidad, como la falta de sedes, equipos de trabajo, las cuales se le fueron otorgando poco a poco a la universidad y permitiendo que cada vez esta avanzara más y más.

En el teatro la universidad dio a Bogotá muchos aspectos culturales, pues con agencias, aún vigentes, la universidad ha logrado que el teatro llegue cada vez más a toda la comunidad estudiantil, siendo esta una actividad de calidad de la cual cualquiera puede hacer parte, ya sea actuando o siendo espectador de la misma.

Y he de resaltar a los egresados, personas que recuerdan todas las vivencias por las cuales ha pasado la universidad, las cuales han llegado a pasar por las crisis, los momentos de furor y sobre todo, la experiencia de ser graduandos de esta institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com