ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÓRICA DE LE ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ONCE DE NOVIEMBRE - ARENILLAS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTÓRICA DE LE ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ONCE DE NOVIEMBRE”

En el año de 1963 la Ilustre Municipalidad de Arenillas y con ellos la honorable dama doña Leonor Roldan de Tinoco ante la carencia de locales escolares promovieron la creación de una nueva Institución que haga honor a la fecha de cantonización de este libérrimo pueblo fronterizo de la provincia de el Oro, con el afán de coadyuvar a la formación de la niñez y la adolescencia del pueblo arenillense.

En la sesión efectuada el 30 de abril de 1963 en el consejo cantonal conformado por el señor Felipe Sánchez presidente, Luis Alberto Román vicepresidente, Gilberto Preciado presidente ocasional, Carlos Cañar, Lautaro Sánchez concejales y Rigoberto Tinoco secretario, aprobaron la creación la nueva institución municipal “once de noviembre” nominado a la doña Leonor Roldan de Tinoco como directora y el 20 de mayo de 1963, se realiza la inauguración del plantel con un total de 120 niño.

En el año de 1968 y gracias a la lucha constante de la señora directora, el personal docente y padres de familia, logran conseguir una edificación propia.

En 1970 – 1971 la institución educativa pasa de mixta a escuela fiscal de niñas. En el año la señora directora realiza las gestiones para realizar la compra de terreno que ser4vira como patio y área de recreo.

En 1973 se encarga al señor licenciado José Gabriel Vega Betancourth el diseño y elaboración del Escudo con su respectivo significado.

El 13 de agosto de 1979 la profesora Marianita Paladinez Elizalde asume su cargo como directora del plantel.

El 19 de agosto de (1990) el 19 de diciembre de 1990 se procede al cambio de uniforme est6ableciendose de la siguiente manera: falda azul marino, medias blancas, zapatos negros, blusa o camiseta blanca con la escarapela del nombre del plantel.

En el año de 1992 – 1993 el profesor José Kun compone la música de la escuela.

En el mes de julio de 2010 la magister Rosa Mercedes Sánchez Honores después de haber sido declarada ganadora del concurso de meritos y oposición de autoridades asume sus funciones como directora.

El 5 de mayo del 2011 se confiere la creación y funcionamiento de octavo, noveno y decimo año de educación básica.

En la actualidad esta noble institución cuenta con un laboratorio de computación, profesores especializados en informática, ingles y educación física.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com