ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCION INDUSTRIAL

En el renacimiento no hay una evolución del Pan y es hasta el siglo XIX en la revolución Industrial donde se mejoran los procesos de panificación y se fortalecen los molinos. Surgen muchísimos gremios de panaderos en toda Europa evolucionando hasta nuestros días.

En América se cultiva el maíz siendo este el cereal que utilizaban para come. Antes de la llegada de los españoles, en gran parte del territorio que hoy conocemos como Mezo América se preparaban alimentos a base de maíz, como la tortilla y los tamales, cuya elaboración requería primero de la fermentación (el nixtamal), después la molienda en metate y por último su cocimiento en comal o al vapor.

La llegada del trigo a América ocurrió en los primeros viajes de la conquista. Según una versión, a Perú llegó al inicio de la década de 1530, mezclado con otros granos que le enviaran, como presente de España, a doña Inés de Muñoz, viuda de un hermano de Francisco Pizarro. Se cuenta que Doña Inés separó cuidadosamente los 45 granos que había hallado sendos tiestos bajo la mirada burlona y benevolente de Pizarro. Pocos años más tarde, prosigue el relato, para felicidad de los peninsulares en Perú, "los trigales se mecían al viento en los huertos cercanos a Lima"; fue el propio Pizarro quien instaló, más tarde, el primer molino.

El pan como tal, y sin otro calificativo que lo acompañe, no es otra cosa que “el producto resultante de una masa obtenida por la mezcla de harina de trigo y de agua potable, con o sin adición de sal comestible, fermentada por especies de microorganismos propios de la fermentación panaria”. Él es el de consumo habitual diario, elaborado con harina de trigo y con materias primas que cumplen con sus respectivas reglamentaciones técnico-sanitarias.

Revolución industrial alimentaria comienza en E.U. a partir de la segunda guerra mundial.

La revolución industrial trajo varias mejoras en los molinos que permitieron incrementar la producción de pan.

Hornos evolución leña-carbón-gas-eléctricos.

Este proceso de industrialización hizo que la elaboración doméstica decayera, sobre todo en las áreas urbanas.

Factores:

Mujeres a cargo de los hogares.

Nace los productos de conveniencia.

Comienza la exportación de pan y a ser un producto globalizado.

La revolución industrial se empieza a emplear fertilizantes en los cultivos de cereal, se prueban mejoras en las especies de cereal, y se incorporan las máquinas de vapor en los procesos de panificación y de transporte, así como en los de recolección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com