ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raul Maequez


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIO CLIMATICO Y ENERGIA

El clima es el resultado de un sistema circulatorio a escala planetaria, el movimiento de la masa de aire que rodea el globo bajo la influencia de la radiación solar y el constante intercambio con océano y suelo en un equilibrio dinámico muy complejo, regulado por una serie de factores cuya influencia apenas empezamos a comprender, y que sin embargo, tenemos la certeza de que estamos alterándolos de forma irreversible.

Ciertamente el clima evoluciona, la cuestión es con que rapidez y con que margen de adaptación para los seres vivos. En poco mas de un siglo la actividad humana ha aumentado la cantidad de CO2 atmosférico en un 25% y doblado la concentración de metano; el reforzamiento consiguiente del efecto invernadero necesariamente dará lugar a un aumento de la temperatura, que se calcula de 1ºC cada 30 años, mientras que desde la ultima glaciación su ritmo de cambio ha sido de 1ºC cada 500 años.

El único modo que tienen los científicos del clima de hacerse una idea de las consecuencias es elaborar modelos matemáticos en ordenador. La precisión con que puede preverse el comportamiento climático no es alta, pues la capacidad de calculo de los ordenadores limita el área mínima en que puede calcularse la evolución del clima. Tampoco es enteramente satisfactoria su exactitud, por la falta de conocimiento de las complejas y múltiples transferencias de gases y energía entre atmósfera, mar, hielos, bosques, etc... y particularmente de la evolución de las nubes y los océanos (un investigador estima en 10 o 15 años de trabajo el tiempo necesario para representar adecuadamente en los programas estos fenómenos, y otro tanto para resolver los problemas que se presenten).

Texto tecnológico

Qué es un satélite?

Un satélite es básicamente cualquier objeto que gira alrededor de un planeta de forma circular o elíptica. La Luna es un satélite natural de la tierra, y existen muchos satélites artificiales hechos por el hombre que giran a diferentes altitudes por nuestro planeta.

• El camino que un satélite sigue es una órbita. En una órbita, el punto más lejano de la tierra es el apogeo (apogee), y el punto más cercano es el perigeo (perigee).

• Generalmente los satélites artificiales no se producen en masa. Muchos satélites se construyen de forma personalizada para realizar unas funciones específicas. Algunas excepciones son lossatélites GPS, de los cuales hay 24 en órbita, y los satélites Iridium que tiene unos 60 satélites en órbita.

• Existen más de 20.000 piezas de basura orbital en la actualidad – objetos suficientemente grandes para localizarlos con un radar y que en su momento se utilizaron para varias cosas pero que ya están totalmente obsoletos. Lo cierto es que la cantidad exacta depende de la agencia que de la información. Entran en la categoría de satélites abandonados y errantes, los que se desvían a la órbita equivocada, satélites con las baterías bajas o agotadas y restos de depósitos de combustible de cohetes.

Aunque cualquier cosa que está en órbita alrededor de la tierra es técnicamente un satélite, este término es típicamente usado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com