ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobré Lectura de Acapulco


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Seminario sobre México Actual

Elena Azaola. Acapulco. Infancia Robada. CIESAS-UNICEF. México, 2000.

Siempre se nos ha mostrado a Acapulco como un paraíso, como un lugar fantástico para vacacionar y como un destino turístico famoso en el mundo sin embargo es verdaderamente impactante lo que sucede realmente ahí ya que podemos darnos cuenta que sólo la parte de la bahía es lo único “rescatable” de todo Acapulco.

Pienso que es lamentable que en esta Entidad se dé un alto índice de deserción escolar en jóvenes pero no de extrañarse, pues creo que por la falta de oportunidades y la falta de recursos, los jóvenes buscan la manera de sobrevivir aunque esto signifique tomar decisiones equivocadas como es la prostitución u otros caminos “fáciles”.

En cuanto a la prostitución de niños que se da en las distintas zonas del estado, es indignante que hasta los militares colaboren comprando los servicios sexuales de niños cuando se supone éstos deberían perseguir esos delitos. Así también la policía que en vez de hacer algo por ayudar a este tipo de niños, sólo los golpean o les quitan su dinero.

¿El tener problemas familiares fuertes, impulsa a los niños a salir de casa y por consecuencia a prostituirse? Me parece interesante que en el texto, en la mayoría de los casos por no decir en la totalidad, los niños que sufren explotación están ahí por tener problemas con sus padres sin embargo creo yo que el mundo de la prostitución es mucho más ruin y peligroso que cualquier problema que podamos tener.

Una frase que me causa mucho ruido es si hubiera alguien que les diera seguridad, un trabajo, no andarían ahí”, lo que me hace pensar que el gobierno del estado como el  federal no cumplen con sus deberes pues ni hay trabajo digno, ni educación y mucho menos seguridad, también pienso que entonces todos aquellos operativos que según implementan en Acapulco, no sirven para nada.

Sabemos que la prostitución no es un problema sólo en Acapulco pero es preocupante que se dé en una localidad del país  y que sobre todo, ninguna persona haga algo por frenarlo. Si ni nosotros lo detenemos, ¿Cómo poder criticar a los extranjeros que solicitan los servicios?. Siempre he pensado que sin demanda no hay oferta por lo que es necesario cambiar la conciencia de las personas para que se pueda dar un cambio, disminuyendo estas formas de trabajo.

El material pornográfico es otro forma cruel de explotación infantil pero como dije anteriormente, si no hubiera quien lo viera, no existiría sin embargo es triste saber que esto se hace por la demanda que existe y más triste aún que los niños sean las víctimas de esto y que lo hagan por cuestiones de alimentación, techo y juguetes. Otra cosa que me sorprende es que hasta en la prensa local aparezcan anuncios de los servicios  de estos niños y que absolutamente nadie haga nada sólo “por no tener problemas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com