ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN SOBRE CARENCIAS O DEBILIDADES QUE ENCONTRÉ AL ABORDAD LA LECTURA.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

MOMENTO 2(CICLO DE TAREA        )

TAREA 1 (PROFUNDIZACION)

CRISTIAN ANDRES CORTES TAVERA

Código: 1.117.535.566

Código del curso: 90003A_224

Código del grupo: 90003_621

Tuto

NATALIA EDITH FERNANDEZ

Curso Académico

COMPETENCIA COMUNICATIVAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

Florencia, 19 de septiembre, 2015

[pic 5]

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere a que la persona fortalezca los lazos de interpretar, argumentar y analizar una lectura cualquiera, para así poder llegar a tener un perspectiva para una  hábito bueno de lectura.

 

Las características de la persona para llevar a cabo una buena lectura, es familiarizarse con la lectura que está haciendo tener una idea positiva de que está preparada para comenzar y terminar hasta el final la lectura, un sitio adecuado para poder leer sin preocupaciones o algo que lo moleste y a si llevar a cabo una buena comprensión de la lectura.

El interés por este trabajo es dar a entender la importancia, fallas, cualidades que hay en dicha persona que quiera leer o este leyendo algún libro, artículo, párrafo, etc.

[pic 6]

OBJETIVOS

Objetivo Principal

  • Dar a conocer la importancia para hacer una lectura consigo mismo o ante un público y conocer las fortalezas, cualidades o carencias que hay en una persona a la hora de hacer una lectura.

Objetivos específicos

  • Establecer un compromiso hacia la lectura.
  • Determinar las cualidades y carencias de la persona que hace la lectura.
  • Establecer la diferencia que hay entre leer consigo mismo y en público.

[pic 7]

REFLEXIÓN SOBRE CARENCIAS O DEBILIDADES QUE ENCONTRÉ AL ABORDAD LA LECTURA

“Elogio de la palabra”

El artículo sobre “Elogio de la palabra”  al principio se me dificulto un poco, porque la verdad no estoy enseñado a leer libros o lecturas así ni mucho menos tengo un habito de lectura que me permita tener una capacidad de lectura adecuada, también no sabía el significado de las palabras la cual se me hizo más difícil entender la lectura, el tono de voz a veces me tocaba disminuirlo porque me enredaba con las palabra y me tocaba volver a repetir de nuevo la palabra para comenzar a leer y seguir. Lo otro es que la primera lectura que hice sobre el artículo no comprendí lo que daba a entender y seme dificultaba en la interpretación de los signos de puntuación lo cual hacia que la lectura fuera confusa y no poderla leer bien, después dela primera lectura me relaje un poco y decidí comenzar de nuevo con la segunda lectura del artículo, todavía no podía leer bien pero ya si tenía en cuenta donde iban las comas (,) puntos(.) y eso me permitía aclarecer más la lectura y tener un tono de voz más anivelado y termine, lo leí tercera y cuarta ves y por fin a lo último pude leer bien, no perfectamente, pero ya se me facilito más la comprensión

REFLEXIÓN SOBRE COMO SE SIENTE LEER EN PUBLICO

Leer en público es algo muy complejo y más cuando se ha perdido el interés por leer, como dice un compañero de curso. Pensé que ya de haber leído 4 veces el articulo yo solo a un nivel de voz moderada y después alta para escuchar mi voz para saber cómo está mi tipo de lectura y la interpretación de signos de puntuación, me que do difícil leer en público porque me dio miedo y pena al comenzar a leer y ahí fue donde comencé a leer como la primera vez que leí el articulo yo solo, a fallar en la interpretación de la lectura ya que la pena no me dejaba casi y el miedo a que me estaba equivocando mucho en los signos de puntuación. También que me decían lea bien porque se le escucha feo, eso también me afecto porque sé que no estaba haciendo lo correcto ni una lectura adecuada. Entonces decidí relajarme y comenzar de nuevo a leer, comencé a leer con una voz moderada para que todos escucharan y con más calma, estaba leyendo bien y eso también me moralizo a terminar la lectura, pero lo mejor que me pareció de la lectura en público es que entre más se familiarice con la lectura y uno mismo deje el miedo y se coja confianza comienza a mejorar y tener más importancia hacia el habito de lectura. Con todo esto sobre leer el artículo y hacer este tipo de actividades me lleva a desarrollar nuevas habilidades y cualidades para la interpretación, argumentación y analizar cualquier lectura que me decida leer en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (279.5 Kb)   docx (189.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com