ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas al Código Civil


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

reformas al Código Civil, celebración del Modus Vivendi con la Santa Sede, poniendo punto final a un estado de aislamiento con Roma y tendiendo a liquidar las luchas religiosas en el Ecuador, establecimientos de relaciones con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica; traslado de nuestro pleito limítrofe a Washington.

Páez convocó a elecciones para asambleístas constituyentes; el pueblo no respondió al llamamiento; y, con escasas votaciones, se llenaron los escaños parlamentarios, Don Federico Páez fue designado presidente interino hasta que se expidiera la mueva carta política, pero como ésta tardaba en salir, el general Alberto Enríquez Gallo, su ministro de Defensa, lo bajó del poder disolviendo la Asamblea Constituyente.

Del 23 de octubre de 1937 al 10 de agosto de 1938

Enríquez Gallo antes de un año de gobierno entregó el poder a la Asamblea de 1938 que eligió Presidente provisional al Dr. Manuel María Borrero. Durante su administración hubo paz y libertad. Se expidieron leyes sociales y culturales Código de Trabajo, Código de Menores, Ley de Educación Primaria y Secundaria, Ley de Educación Superior, leyes Orgánicas de Hogares de Previsión Social, Ley de Cooperativas, se reabrió la Facultad de Pedagogía y Letras de la Universidad Central.

Del 25 de agosto del 31 de agosto de 1947 –seis días-

Velasco Ibarra Regresó en 1944, colaboró en la caída del presidente Carlos Arroyo del Río y, posteriormente, fue nombrado presidente provisional. Sin embargo, una vez más, sus impopulares políticas le hicieron perder apoyo, y en 1947 fue expulsado nuevamente del poder por el Ejército encabezado por el Coronel Carlos Mancheno Cajas.

Mancheno al derrocar a Velasco Ibarra, asume la dictadura militar y declara vigente la Constitución de 1906, declara que gobernará con los mejores hombres de los partidos políticos, pero Mancheno Cajas apenas en el poder seis días, ya que el 31 de agosto de 1947 estalla en su tierra natal Riobamba un golpe sedicioso que propendía al ret

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com