ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Administrativas De Republica Dominica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las regiones administrativas de la Republica Dominicana?

El territorio Dominicano está dividido en tres regiones y siete subregiones del territorio nacional. Las Regiones Suroeste, Sureste y Norte o Ciado.

Las regiones están divididas en provincias. Las provincias a su vez en municipios; los municipios en distritos municipales, secciones y parajes o barrios.

• La Región Norte o Cibao tiene 14 provincias.

• La Región Suroeste tiene 10 provincias.

• La Región Sureste tiene 7 provincias, y el Distrito Nacional.

La Región Norte o Cibao, ocupa la parte septentrional de la isla, limita con el océano Atlántico al Norte y al Este, al Oeste con Haití y al Sur con la Cordillera Central. La Región Sureste, ocupa la parte Sur y el Este del país। Limita al Norte con el Cibao y al Sur con el Mar Caribe. Y la Región Suroeste, limita al Norte con la Cordillera Central, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con Haití.

Dibuja un mapa de la Republica Dominicana con las diferentes regiones administrativas.

Refiérete breve al desarrollo sostenible a nivel regional y nacional.

En la actualidad ya hay muchas iniciativas en la República Dominicana que están encaminadas hacia un desarrollo más sostenible. Por ejemplo, la Fundación Sur Futuro y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ya empezaron a trabajar en un uso más adecuado de los suelos en combinación con la superación de la pobreza en la región sur del país. Los esfuerzos se concentran en la validación técnico-económica para sistemas de producción agropecuaria, prácticas de control de la broca del café, alternativas de fertilización, manejo integral de plagas y manejo de riego. De la misma manera avanza un proyecto de reciclaje de desechos que se inició en el año 2004. Empezó como una iniciativa propuesta por el Instituto de Investigación y Desarrollo Dominicana Inc., en alianza con el Ayuntamiento de Juan de Herrera y avalado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Tiene como fin el uso del humus de lombrices para crear un abono limpio y de mucha calidad. Los buenos resultados de la iniciativa ocasiono que fuera reconocido como proyecto modelo para la región sur del país.

Otra iniciativa de desarrollo sostenible que es de mucho interés, es el proyecto binacional entre Haití y República Dominicana que propone la siembra de la nuez de macadamia, con la cual se generarían más de 2,000 empleos y contribuiría mediante la reforestación a la conservación del ambiente. Es propuesta por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) como una oportunidad de competitividad sostenible para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com