ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Colombia


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

REGIÓN DEL CARIBE

Formada por tierras bajas, en su mayoría se extiende desde las estribaciones de las cordilleras Occidental y Central hasta las playas del mar caribe y desde el noreste del Golfo de Urabá hasta la península de la Guajira.

Tiene una extención aproximada de 130.000 km cuadrados. Comprende 7 departamentos: La Guajira, Magdalena, El Cesar, Atlántico, Bolivar, Sucre y Córdoba.

Actividad económica: Agricultura, ganadería, minería y turismo.

REGIÓN PACÍFICA

Se encuentra entre la cordillera Occidental y el Océano Pacífico. Posee una superficie total aproximada a los 90.000 km cuadrados. Se extiende desde Panamá y el Golfo de Urabá hasta el riachuelo Mataje en la frontera con el Ecuador.

Pertenecen a esta región los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Actividad Económica: Agricultura, minería, explotación forestal.

REGIÓN ANDINA

La región tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. Comprende tanto las montañas como los valles interandinos en una superficie aproximada a los 305.000 km cuadrados y se extiende desde los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del Atlántico y de occidente a oriente del flanco externo de la cordillera Occidental al flanco externo de la cordillera Oriental.

Comprende los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Santander y Norte de Santander.

Actividad económica: Agrícola, industria, textiles, productos químicos, calzado, bebidas y alimentos

REGIÓN DE LA ORINOQUÍA

Es una inmensa sabana conocida con el nombre de Llanos Orientales. Se extiende con una superficie de 240.000 km cuadrados desde las estribaciones de la cordillera Oriental hasta el río Orinoco y desde el río Arauca hasta el Guaviare.

Comprende las tierras de los departamentos del Meta, Aráuca, Casanare y Vichada.

Actividad Económica: Agricultura, ganadería y minería.

REGIÓN DEL AMAZONAS

La Amazonía comprende extensas regiones selváticas del oriente y sur del país con una superficie de 400.000 km cuadrados. Está enmarcada por la cordillera de los Andes al occidente y se extiende hacia el oriente hasta los límites con el Brasil y Venezuela; de norte a sur se extiende desde el río Guaviare hasta el Putumayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com