ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Unido Antecedentes.


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte es una monarquía constitucional parlamentaria. Está conformado por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Los tres primeros conforman Gran Bretaña. Fue en 1707 cuando Inglaterra y Gales se unieron a Escocia y formando Gran Bretaña y por último se unió Irlanda en 1800 formando así el Reino Unido

Su historia es larga pero los más importantes a tratar son: la revolución industrial en el siglo XVIII en Inglaterra lo que le impulso su economía y fortaleció su poder político y militar, además de dominar gran parte del mercado hasta 1914.

Durante la Revolución Industrial las condiciones eran desfavorables había bajos salarios, condiciones insalubres de trabajo, deficiencias de las viviendas en las ciudades, déficit alimentario, la inseguridad laboral y la utilización de mujeres y niños en extensas y agotadoras jornadas, todo esto genero un descontento en la sociedad. Esto ocasiono que se llevaran a cabo diversas acciones populares, además de otros movimientos.

Durante el periodo de la reina Victoria la nobleza estrechó su alianza con la burguesía industrial y mercantil y surgieron los primeros movimientos socialistas. De esta forma se legalizaron los sindicatos en 1871, además de que se aprobaron nuevas leyes laborales.

Poco después Reino Unido se vio obligado a importar debido al crecimiento de la población, por lo que fue más notable la competencia de Estados Unidos y Alemania.

La rivalidad entre las potencias industriales europeas por la expansión económica y política condujo al estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La cual finalizo con la victoria de alianza conformada por Francia, Rusia y Reino Unido. Pese a que gano, Inglaterra salió perjudicada de esta guerra y luego con la depresión económica se reavivaron las protestas obreras

A partir de 1927, el país cambió su denominación a Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El norte irlandés, dividido entre católicos y protestantes, sería una fuente de problemas constantes para el Reino Unido por la preferencia del reino hacia los protestantes y la rebeldía de los católicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com