ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de agroisleñas con la mutacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a las mutaciones; cuando el ciclo celular está cumpliendo su función, al momento de reproducirse una célula, ella necesita desglosarse para convertirse en dos células regeneradoras completamente iguales y cuando una de ellas no es igual a la célula madre se convierte en una célula mal formada lo que crea un cambio en el gen y en el ADN e inmediatamente se convierte en uno mutado. Las mutaciones se originan de una malformación de las células, existen diversos tipos de mutaciones como las somáticas, y las germinales que se caracterizan las dos por tener rasgos provenientes de las células madres de sus sucesores.

Las enfermedades que pueden ser traspasadas por la genética del hombre son muchas, ya que no solo se toma en cuenta los rasgos físicos o fisiológicos de él sino que también los de sus antepasados, tanto del hombre como de la mujer… enfermedades o malformaciones genéticas. Algunas mutaciones son inofensivas o silenciosas, otras son letales; es decir, que pueden causar la muerte de un individuo joven. Existen también mutaciones que pueden significar un paso en la evolución de una especie. A veces las mutaciones ayudan a una especie a que se adapte mejor a un ambiente determinado, pero la mayoría desfavorece la supervivencia de la especie.

Estas mutaciones están presentes en todos los seres vivos tanto humanos como plantas y en el caso de los transgénicos “los alimentos que fueron genéticamente modificados” que mediante los estudios de los cruzamientos y así se obtuvieron las primeras plantas mutantes. Evidentemente la agricultura ha avanzado tanto gracias a la ciencia que se ha encargado de que todo sea más fácil para los que ejercen la actividad como trabajo de por vida. Agroisleña era una empresa que se encargaba de producir semillas, alimentos, fertilizantes y agroquímicos que eran de mucha utilidad para esas empresas independientes y al expropiarse Agroisleña, la producción al igual que la agricultura nacional se fue en picada, al pasar esto la economía del país también, ya que agroisleña era quien abastecía el 95% del mercado. (Como bien se dijo antes).

¿Mi opinión? Lo que opino acerca de la esto es que debido a la expropiación de agroisleña la producción nacional decayó. Y así empezó los escases en el país, ya que alimento polar ya no podía contar con la materia prima que producía esta compañía anteriormente.

De acuerdo a la distribución que ha hecho el gobierno de Venezuela, son pocas las personas que adquieren esos beneficios y lamentablemente en el comercio formal no consigue los rublos y es por ello que no hay producción en nuestros campos y el desarrollo económico no puede avanzar con fluidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com