ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE EL AND Y LA MUTACIÓN?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

RESPONDER ESTAS PREGUNTAS CONTRIBUIRÁ A TU PROCESO DE APRENDIZAJE:

¿QUÉ ES EL ADN Y PARA QUÉ SIRVE?

El ADN -ácido desoxirribonucleico- es necesario para la vida, ya que contiene el código genético y nos permite funcionar. Hoy en día, el ADN se utiliza en un montón de pruebas -especialmente, en el área de criminología-; así que se podría decir que tiene funciones biológicas y usos aplicados.

El ADN tiene las instrucciones para que nuestro organismo crezca, se desarrolle, las células se reproduzcan y, finalmente, muera. Además, tiene el código de las proteínas, complejas moléculas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE EL AND Y LA MUTACIÓN?

La relación que existe entre el ADN y las mutaciones es muy estrecha, debido a que el ADN es quien regula la estructura del cuerpo del ser vivo así como todas sus funciones vitales, cualquier variación en el código del ADN ocasiona variaciones en la estructura y funciones vitales de el ser vivo, ocasionando las llamadas mutaciones. estas mutaciones normalmente son mortales para los seres vivos, sin embargo, muchas de ellas han llevado a la evolución de las especies y lo siguen haciendo.

¿CUÁNDO SON HEREDABLES LAS MUTACIONES?

Todas las mutaciones son heredables, independiente del tipo de mutación, lo que ocurre que solo pasan a la descendencia aquellas que se dan en las células germinales, es decir, en los gametos. De esta manera las mutaciones se definen como: Germinales: afectan a los gametos y son heredables.

QUÉ ES UNA: ANEUPLOIDÍA, HAPLOIDÍA, POLIPLOIDÍA?

Aneuploidía es un individuo cuyo número de cromosomas difiere del tipo silvestre o euploidia en parte de su dotación cromosómica, debido a un cromosoma extra o ausente, que siempre se asocia con una deficiencia en el desarrollo físico, mental o ambos.

Haploidia se refiere a una célula u organismo con un único conjunto de cromosomas. Los organismos que se reproducen asexualmente son haploides. Los organismos con reproducción sexual son diploides (con dos juegos de cromosomas, uno de cada progenitor).

 Poliploidía se define como el fenómeno por el cual se originan células, tejidos u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas de especies distintas. Dichas células, tejidos u organismos se denominanpoliploides.

¿QUÉ ES UNA TRISOMÍA? DEME 3 EJEMPLOS

Una “trisomía” es un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias de una cromosoma en vez de dos. El síndrome más común es la Trisomía 21, mejor conocido como el Síndrome de Down.

* El síndrome de Down ocurre en uno de cada 691 nacimientos en los Estados Unidos, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Las personas con el síndrome de Down usualmente tienen discapacidades intelectuales y de desarrollo que fluctúan entre leves a moderadas. También tienen algunos rasgos físicos distintivos tales como una cara plana, y están en riesgo para un número de otras condiciones de salud, incluyendo la pérdida de la vista y de la audición.

* La Trisomía 18, también conocida como el síndrome de Edwards, ocurre en alrededor de 1 de cada 5,000 nacimientos. Estos bebés tienen discapacidades intelectuales y de desarrollo más serias, incluyendo defectos de nacimiento que pueden ser mortales, tales como defectos del corazón y otros órganos malformados. El síndrome de Edwards ocurre con más frecuencia entre las poblaciones negras y no hispanas, según los CDC.

* La Trisomía 13 ocurre aproximadamente en 1 de cada 7,900 nacimientos en los Estados Unidos. Esta anormalidad de las cromosomas también se conoce como el síndrome de Patau. Esta condición tiene las discapacidades intelectuales más severas, serios defectos de nacimiento y condiciones de salud asociadas tales como los problemas del corazón y las anormalidades del cerebro y de la columna vertebral. Los bebés con la trisomía 13 a menudo tienen defectos de nacimiento que afectan a muchas partes del cuerpo, incluyendo dedos adicionales en las manos y en los pies, labio leporino o debilidad en el tono muscular. Sólo entre el cinco y el diez por ciento de los niños nacidos con Trisomía 18 o con Trisomía 13 viven luego de su primer año, según los National Institutes of Health.

EN TUS PROPIAS PALABRAS EXPLICA QUÉ ES UNA MUTACIÓN.

Una mutación es el cambio al azar en la secuencia de nucleótidos o en la organización del ADN de un ser vivo, ​ que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutáremos.

SEGÚN SU ORIGEN UNA MUTACIÓN SE PUEDE DAR DE QUÉ MANERAS?

tienen que ver con los tratamientos a nivel genético, ya sea insertando copias adecuadas de genes sin mutaciones, alterando la lectura de un gen anómalo, modificando su expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (234.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com