ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Película "El Nombre De La Rosa" Con La Edad Media


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

Película “El nombre de la rosa”

La película “El nombre de la rosa” se encuentra situada en la edad media y narra la historia de dos franciscanos Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso, de cuyos padres confiaron su educación al fray Guillermo, quieres llegan a un abadía en las montañas, a su llegada ocurren una seria de asesinatos de monjes y nadie puede explicarlo a lo que el fray Guillermo intenta encontrar al culpable, después de la muerte de dos monjes miembros de la abadía el fray Guillermo llega a la conclusión de que es un libro escrito por Aristóteles el cual sus páginas envenenadas mataba a aquellos monjes que leían su contenido.

Mientras el fray Guillermo se enfrasca en su búsqueda por el libro, Adso experimenta el amor físico y emocional con una joven que entra a la abadía en busca de comida, la cual más tarde es acusada de brujería por la santa inquisición y llevaba a la hoguera la cual es salvada por los habitantes mientras la abadía se quemaba.

Con la película podemos observar como era su entorno en la edad media misma que como Atso, la educación de un menor se le confiaba a algún monje o clero que estuviera relacionado con la iglesia; hace tiempo leí el libro escrito por Humberto Eco y puedo decir que la película me decepcionó pues omitió partes que yo consideraba importantes y cruciales para el desarrollo de la historia.

Como nos decía la lectura de Santoni, y nos daba ejemplos como San Agustín, Clemente de Alejandría, Orígenes y San Jerónimo pues ellos estaban cerca de la iglesia y mientras más cerca estaba algún instructor de la iglesia mejor visto y más confiable era; todos ellos se referían a una educación basada en dios, misma que si alguien osaba contradecir o blasfemar era acusado de herejía y enjuiciado por la santa inquisición.

En los tiempos de la edad media, con las invasiones y la caída del Imperio Romano, la cultura se refugia en los monasterios y escritorios catedralicios, únicos lugares que albergan bibliotecas dignas. En la novela los monjes extranjeros iban a estudiar y a tomar nota para llevarlos a los conventos para llevar su conocimiento a sus ciudades y de esta forma ampliar su enseñanza, siempre basado en la iglesia y dios.

No debemos de olvidar que en ese tiempo el mayor gobierno era los feudales y la santa inquisición y por la menor sospecha se enjuiciaba a mujeres y hombres y si se “comprobaba” que eran culpables eran torturados y asesinados en la hoguera, esta información es muy explícita y más clara al acudir al museo de la santa inquisición.

Para esos tiempos las mujeres eran consideradas inferiores e incluso maléficas, con esto puedo recordar las palabras del Sacerdote Jorge cuando hablo con Guillermo diciéndole que en la abadía rondaba algo femino a lo cual se refería al mal.

También debemos acentuar el hecho de que la risa era, para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com