ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria lista de chindler


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

          Relatoría acerca de la  película

                La  lista de  Schindler  

Sesión no: 1

Seminario de: sociales e historia  cultural  de WWII

Tema específico: Relatoría y análisis crítico de la película la Lista de Schindler

Por: Daniel Felipe Blanco Gavilán

Fecha: 21- julio- 2015

Preguntas que motivan la investigación

A través del presente informe se busca dar a conocer lo cruel, inhumano e inmoral que puede llegar a ser una sociedad que tenga ideales de superioridad y de racismo social sobre otra. Se trata de buscar el origen del darwinismo social en la Alemania nazi teniendo en cuenta las influencias ideológicas manejadas por su Führer, ademas se tendra encuenta los efectos que causo el holocausto para la sociedad no solo hablado en terminos demograficos sino centrandos mas en las consecuencias morales y politicas que dejo este suceso para la humanidad. Habiendo dejado claro lo propuesto a manejar se hicieron  las siguientes preguntas: ¿Qué significo el holocausto para el desarrollo moral en la sociedad judia de ese entonces? ¿Qué consecuencias politicas y economicas dejo este suceso para alemania? ¿hasta que punto puede llegar a ser inhuana una sociedad? ¿Qué repercusiones culturales dejo este suceso para los judios? Preguntas que pretenden describir la situacion de ese entonces para los judios.

Contexto:

La película “LA LISTA DE SCHINDLER” se desarrolla en un ámbito social, cultural, económico y político marcado por la segunda guerra mundial un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje, Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el uso por primera vez de armas nucleares, y el holocausto llamado así por los alemanes a la solución final para el exterminio de la sociedad judia, que posterirmente generaria el mayor genocidio registrado a nivel mundial perpetuado por la Alemania nazi comandada por el Sr. Adolf Hitler. En esta pelicula se puede observar lo inhumana que puede llegar a ser la sociedad a traves de la discriminacion social como el antisemitismo basado en a hostilidad hacia los judios haciendo referencia a los prejuicios religiosos,culturales,etnicos y raciales manejados contra esta sociedad por parte de los alemanes que poseian un sentimiento de superioridad sobre esta y todas las  sociedades en el mundo, ideologia introducida en el pueblo aleman por su Führer.

La Alemania nazi ademas, de manejar dichos prejuicios tambien ostentaba el ideal de una raza aria  la cual se creia que era superior en todos los ambitos humanos: social,cultural, intelectual y hasta corporal haciendo alusion a  una discriminacion racial pues esta tenia una carácter de supremacía blanca, ademas esta ideologia maneja caracteristicas de darwinismo social pues esta teoria se basa en la idea de la supervivencia del mas apto.

Haciendo uso de estas discriminaciones contra la sociedad judia (el darwinismo social, el idealismo de una raza aria y el antisemitismo) por parte de la alemania nazi se describe  el contexto social en el que se basa la pelicula,  el temible holocausto es el tema central el cual  a traves de campos de concetracion se dio el exterminio de la sociedad judia en condiciones inhumanas para vivir, pues la deshidratacion y el trabajo forzoso era el diario vivir para esas personas que luchaban por sobrevivir en una sociedad impregnada por la muerte, la incertidumbre y la desolacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com