ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lutero


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo encuentra su vocación religiosa y a qué orden pertenece?

Lutero decidió seguir una vida religiosa y entro al monasterio de los ermitaños agustinos de Erfurt (1505),

2-. Describe lo que encuentra en su viaje a Roma con respecto a la corrupción (sacramentos e indulgencias) y la reliquia (de qué se trata)

Lutero prosiguió su formación en la Universidad de Wittenberg y recibió la protección del vicario general de los agustinos de Alemania, Johann von Staupitz, que lo envió a Roma (1510), para tratar asuntos de la orden agustina.

3.- ¿En dónde estudia Lutero y qué hace de importante ahí como maestro y doctor?

Creció en un ambiente religioso y de disciplina rigurosa. Martin Lutero luego de estudiar en Magdeburgo y Eisenach, se graduó en la Universidad de Erfurt (1501-1505), donde estudio artes, lógica, retorica, física y filosofía, se especializo también en matemática, y ética.

4.- ¿Cómo lo recibe la gente a su regreso en Alemania?

La protesta contra esta situación creo el termino o denominación de Protestantes y del Protestantismo o demás movimientos reformadores que se esparcirían en toda la Europa en los años siguientes, 5.- ¿Qué le revela el suicidio del niño?

6.- Menciona y explica al menos 5 de sus famosas 95 tesis de Reforma

20. “Lo que el Papa entiende por indulgencia plenaria no es la remisión de todas las penas en absoluto, sino tan sólo de las impuestas por él”.

21. “Yerran, pues, los predicadores de indulgencias, según los cuales, por las indulgencias papales, queda el hombre libre y salvo de toda pena”.

29. “¿Quién sabe si todas las almas del purgatorio quieren ser liberadas?”

30. “Nadie está absolutamente cierto (securus) de estar verdaderamente contrito (arrepentido); mucho menos de haber obtenido plenaria remisión”.

32. “Se condenarán eternamente, junto con sus maestros, cuantos se crean seguros de su salvación por las letras indulgénciales”.

58. “Esos tesoros no son los méritos de Cristo y de los santos, porque éstos, sin intervención del Papa, siempre obran la gracia del hombre interior y tienen por efecto la cruz, la muerte y el infierno del hombre exterior”.

65. “Los tesoros evangélicos son redes con que antiguamente se pescaba a los hombres que tenían riquezas”

66. “Los tesoros de las indulgencias son redes con que hoy día se pescan las riquezas de los hombres”

82. “¿Por qué el Papa no vacía el purgatorio, dada su santísima caridad y la suma necesidad de las almas?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com