ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del Diario de Ana Frank


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnología de Querétaro.

Carrera:

Ingeniería en Logística.

Reporte de libro

El diario de Ana Frank

Alumna:

Laura Jenny García Padilla.

 

Fecha:

28/octubre/2016

El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank es un libro que abra respecto a una niña Judía que en su cumpleaños número 13 le regalaron un diario de ahí el nombre de “El diario de Ana Frank”. Este diario inicia cuando Ana aún se encuentra en la escuela, luego de una vida normal Ana recibe una noticia que se tenía que esconder. Alemania se encontraba en guerra, y Hitler quien odiaba a los Judíos comenzó a privarlos de muchas cosas y a quitarles sus derechos, poco a poco los judíos dejaron de tener una vida normal hasta pasar al punto de tener que salir del país, esconderse o resignarse a morir en los campos de concentración alemanes.

La familia de Ana decidió refugiarse en una zona escondida y secreta en un edificio, el acceso a esta zona estaba cubierto por un librero que pasaba desapercibido, detrás del librero había un puerta, en esa puerta había una zona con tres habitaciones, que fue acondicionado para que viviera la familia Frank formada por 4 personas, otra familia formada por 3 personas y un dentista igual judío que buscaba refugiarse.

Ana en su diario describe que aproximadamente los primeros 6 meses son difíciles para ella ya que la relacione entre ella y su madre no es tan buena, Ana extraña su vida anterior donde podía salir con sus amigos, ella está cansada de los constantes regaños y críticas de la mayoría de los que Vivian ahí. Ocurrió en marzo del año 1943 donde se escuchaban bombardeos, ametralladoras y constantes alarmas en la calle. Todos tenían mucho miedo sin embargo ellos sabía que en ese lugar era seguro mientras sus amigos, o familia estaban sufriendo allá afuera con el riesgo de ser perseguidos.

Las dificultados viviendo escondidos eran demasiadas, cuando iban veladores al edificio o había ciertas “patrullas” en la ciudad, en la habitación no podían bajar la cadena del baño, ni hablar fuerte y mucho menos prender alguna luz, porque todo eso se hacía notar, tal vez en otros tiempos no sería algo sospechosos, pero en esos momentos muchos judíos se escondían y cualquier señal o actividad extraña hacía pensar que existía un judío escondido. A lo largo de vivir en ese edificio, en la otra familia con la que se escondían había un joven dos años mayor que Ana, después de aproximadamente un año escondidos, Ana y el comenzaron un noviazgo, un poco inusual y poco común ya que vivían escondidos junto a sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (532.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com