ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña “Ex Convento de Acolman”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Reseña “Ex Convento de Acolman”

[pic 1]

La llegada

El miércoles 5 de Abril del 2017, mis compañeros y yo, junto con la compañía de algunos profesores, fuimos a visitar temprano en la mañana el Ex Convento de Acolman localizado en el Estado de México.

El viaje no fue tan largo como esperaba, de hecho, llegamos bastante rápido, desde mi punto de vista. Al llegar y bajar del camión, todos aprovechamos para estirar un poco las piernas y, ¿por qué no jugar un poco en la pequeña área de juegos que allí se encontraba?

El atrio

Al llegar y ver el lugar, este tenía una amplitud increíble y bastante bonita. Definitivamente sería bastante relajante ir, sentarse y hacer un picnic con la familia o amigos, sin embargo, la historia detrás del atrio no es nada parecida a pasar el tiempo disfrutando de un agradable picnic.

Desde que llegamos el guía nos comenzó a dar información importante acerca de todo el lugar, por lo que tenía que prestar atención y no podía estar echando relajo en ese momento. Debo admitir que llegó un momento en el que me empecé a aburrir y se me fue el avión varias veces. También, el hecho de estar parados escuchando los torrentes de información que el guía nos estaba brindado fue un poco cansado, por lo que muchos optamos por buscar un lugar cómodo para sentarnos y seguir escuchando la información…o no.

El templo

Estaba muy emocionada por ver el interior del templo, ya que desde afuera, la portada era muy hermosa y estaba muy bien esculpida; me preguntaba cómo sería el lugar por dentro. A decir verdad, me decepcioné un poco, ya había visto muchísimos templos antes –bueno no tantos pero sí algunos-, y bastante hermosos, pero este no fue de mi agrado; el lugar estaba bastante grande pero se veía muy vacío, muy obscuro y descuidado.

Las pinturas en el interior son bastante antiguas y no son muy entretenidas de admirar, sin embargo, lo que me llamó la atención fueron los materiales utilizados para hacer la pintura; recuerdo que el guía nos dijo que para lograr obtener el color negro utilizaban el huitlacoche, no recuerdo los demás colores.

[pic 2]

El Convento

Iré al grano y seré honesta, me aburrí en esta parte del recorrido y esperaba algo mejor del convento. Se me hizo un lugar muy simple con la explicación más tediosa del mundo.

El lugar en realidad no era muy grande por dentro pero parecía un laberinto sin fin en mi opinión, y lo único que quería era irme porque ya tenía hambre, bueno, todos ya teníamos hambre. Lo único que me gustó del interior fueron los naranjos.

¡Vámonos!

Nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos del convento, pero a decir verdad, para mí no fue la gran cosa –a excepción de algunos detalles que me gustaron escuchar- y es por eso que no hablaré de esas otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (437.1 Kb)   docx (706.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com