ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historiaca Crediscotia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 3

Reseña historica

CrediScotia Financiera S.A. se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 9 de agosto de 1994, bajo la denominación de Banco del Trabajo S.A. El 15 de julio de 2008 Scotiabank Perú adquirió del Grupo Altas Cumbres (Chile) el 100% de las acciones representativas del capital social del Banco del Trabajo, convirtiéndose en subsidiaria de dicho Banco.

En Junta General de Accionistas de fecha 12 de septiembre de 2008 se acordó su conversión a empresa financiera, modificándose su denominación social por la de "CrediScotia Financiera S.A." y su Estatuto Social, lo cual conllevó la modificación de su objeto social, con miras a mantenerlo como un canal especializado para la atención de clientela de créditos de consumo, así como para la realización de préstamos a favor de pequeñas empresas y negocios. Posteriormente, con fecha 30 de diciembre de 2008, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolución SBS N° 14139-2008, autorizó su conversión a empresa financiera y la modificación total de su Estatuto Social, siendo esto formalizado mediante Escritura Pública de fecha 09 de enero de 2009.

La sede de la empresa financiera se encuentra ubicada en Av. Paseo de la República N° 3587, San Isidro, Lima, Perú.

Reseña historica

El Banco del Trabajo fue constituido en el Perú el 09 de agosto de 1994 por la empresa panameña InversionesAltas Cumbres S.A.A. con el objetivo de realizar operaciones de banca múltiple orientada a otorgar créditos de consumo a personas naturales dependientes, así como a micro y pequeños empresarios de los estratos socioeconómicos medio y bajo.

El 15 de julio de 2008, el Banco del Trabajo informó mediante hecho de importancia que sus accionistas inversiones Altas Cumbres S.A. e Inversiones Jorge VI S.A. (tenedores del 95% y 5% de las acciones representativas del capital social del Banco) habían celebrado un Contrato de Compraventa de acciones para la transferencia a favor de Scotiabank Perú S.A.A. de los porcentajes accionariales antes descritos. Dicha operación incluía no solo el 100% de las acciones del Banco del Trabajo sino también el 100% de la acciones de la empresa relacionada Recaudadora S.A., adquisiciones que se materializaron a través de Rueda de Bolsa de Valores de Lima. La compra de Banco por parte de Scotiabank Perú S.A.A fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante Resolución SBS Nº 2577-2008 de fecha 26 de junio de 2008. Asimismo, la SBS otorgó un plazo de 180 días, a partir de la autorización de compra del Banco, para su conversión en unaentidad financiera, dado que la adquisición del Banco se encontraba limitada según lo establecido en el Artículo nanciero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS), la cual especifica la limitación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com