ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Del Armando Martinez


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  6.106 Palabras (25 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 25

RESEÑA HISTORICA DEL INSTITUTO ARMANDO MARTINEZ

Reunidos varios ciudadanos del municipio de El Paraíso, Depto. El Paraíso; en el salón de eventos de la casa de la cultura, el día sábado seis de enero de 2007 a las 7:00 p.m. ; previa convocatoria del Sr. Diputado Mario Edgardo Segura Aroca; a través del P.M. Francisco Rafael Vallejo. Asistentes a la reunión:

Lucas Figueroa Sánchez

Mario Edgardo Segura Aroca

Francisco Rafael Vallejo

Gloria Esperanza Pastor Casco

Laura Liliana Estrada O.

Cenia Díaz

S. Secundino Salgado V.

José Raimundo Escoto

Yolani Centeno

Maloqueo Martínez

Wilfredo Sauceda

Jacobo A González F.

Nelson Hernández (Alcalde de Alauca)

Pedro Pablo Cárcamo Suarez

Fausto Cáceres Mejía

Carlos Idilio Espinal

Luis Hernán Díaz

Alejandro Torres

Humberto González

Justo Emilio Sánchez

Armando Francisco Martínez V.

Martin Rodríguez Moncada

Miriam Concepción Molina

Doris Mariana Zavala Aroca

José Ramón Mendoza Aroca

Martha Vanegas Ch.

Gloria Lacona

Fana Casco

Ángela María Cruz

José García

Mariano Aroca

1) Palabra de bienvenida por el P.M. Francisco Rafael Vallejo, manifestando que se invitaron aproximadamente, 50 personas, asistiendo 31 personas que es el 62%; además que el propósito de esta reunión es dar a conocer varios proyectos a desarrollar en esta comunidad, principalmente, la CREACION DEL INSTITUTO OFICIAL “ PROFESOR ARMANDO MARTINEZ” mediante decreto del Soberano Congreso nacional.

2) Oración a Dios, por el P.M. Lucas Figueroa S.

3) Seguidamente preside la reunión el Diputado Mario Edgardo Segura A. informo que una comisión especial de Diputados, con el respaldo de la firma de todos los Diputados de las bancadas de los cinco (5) partidos políticos del Congreso Nacional, presentaron a consideración de la augusta cámara, la iniciativa de ley, encaminada a la transformación educativa de varias escuelas e institutos del país; acompañando anteproyecto de Decreto, en el mes de diciembre del 2006.

El Sr. Diputado manifiesta que este proyecto educativo, introdujo la moción de la CREACION DEL INSTITUTO OFICIAL “ PROFESOR ARMANDO MARTINEZ” a partir del año 2007, en las tres jornadas, con las modalidades siguientes: Ciclo común; Bachillerato en Administración de Empresas y Bachillerato en Ciencias y Letras y Técnico en Computación.

En el municipio de El Paraíso, Depto. El Paraíso, lo prioritario es conseguir un local en donde funcione el nuevo instituto, también ubicar un terreno dentro de la ciudad para la construcción del edificio de dicho instituto.

4) Hicieron uso de la palabra: El Prof. Secundino Salgado, José Raimundo Escoto, P.M, Lucas Figueroa S., Lic. Miriam Concepción Molina, Ing. Martin Rodríguez M., P.M. Fausto Cáceres Mejía, Profesor Nelson Hernández, Yola ni Centeno, Lic. José Ramón Mendoza A. y Lic. Pedro Pablo Cárcamo Suarez. Todos coincidieron en felicitar y agradecer al Diputado Mario Edgardo Segura Aroca por ser gestor de la creación del Instituto Oficial “Profesor Armando Martínez” porque favorece a gran número de padres de familia de esta ciudad y alrededores, como otros municipios que no tienen suerte de cupo para matricular a sus hijos; además por las nuevas carreras que son apetecidas en el campo laboral a nivel nacional. También por dar un justo reconocimiento a un gran hijo de este pueblo y uno de los fundadores del Instituto “ Alejandro Flores” de ideas progresistas y siempre luchando al lado de los desposeídos; como lo fue el “ ARMANDO ANTONIO MARTINEZ MENDOZA” hijo de la honorable familia que formo Don enrique Martínez y Doña Astenia Mendoza. Se le pidió no politizar los nombramientos del Personal Administrativo, Docente y Servicio Civil, y que en nuestro municipio hay personal capacitado y con requisitos.

5) El Profesor José Raimundo Escoto, que el local idóneo y adecuado es el edificio donde funciona El Sistema Universitario de Educación a Distancia CASUED; ya que se les cedió en calidad de préstamo a partir de 1988,y que la única condición era que las mejoras que hicieran era lo re tributado por uso del inmueble, además que le dieran mantenimiento. Este inmueble es propiedad del instituto Alejandro Flores, según dominio útil otorgado por la Corporación Municipal en 1977 y escritura pública registrada en el Instituto de la propiedad de Danli en noviembre de 1977. Se especifica lo anterior en vista que la persona que administra el SUED es el Ing. Francisco A. Lagos toma una posición confortativa, como dueño.

6) Para gestionar el local y otros trámites, el Sr Diputado Mario Segura, propuso organizar el COMITÉ DE APOYO INSTITUTO OFICIAL “ PROFESOR ARMANDO MARTINEZ” ; aprobado por todos los presentes, la cual quedo integrada de la manera siguiente:

Coordinador Prof. José Raimundo Escoto

Subcoordinador Lic. Gloria Esperanza Pastor C.

Secretario Prof. S. Secundino Salgado V,

Tesorero P.M. Fausto Cáceres Mejía

Vocalía 1 Ing. Martin Rodríguez M.

Vocalía 2 Prof. Armando Francisco Martínez V

Vocalía 3 Lic. José Ramón Mendoza A.

Vocalía 4 Francisco Rafael Vallejo

Comisionado municipal P.M. Lucas Figueroa S.

Asesor Lic. Pedro Pablo Cárcamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com