ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Resintió mucho la crisis de los 80s?, ¿cómo la vivió?r


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

“Entrevista y Reflexión sobre las principales características de gobierno de 1982-1994”

Período de Miguel de la Madrid

1. ¿Recuerda cómo fueron las elecciones presidenciales entre López Portillo y Miguel de la Madrid, qué puede decir al respecto?

Los dos fueron del PRI y cada uno hizo su sexenio. Todo estaba normal en el país. Se decía que López Portillo estaba “detrás” del gobierno de Miguel de la Madrid.

2. ¿Resintió mucho la crisis de los 80s?, ¿cómo la vivió?

Si. Recuerdo que cuando se creó el IVA fue un gran golpe para el estado y al momento en que se devaluó la moneda las cosas empezaron a estar caras. Aumento el desempleo y la delincuencia.

3. ¿Fue testigo de algún hecho represivo durante su gobierno?

Fue buen presidente, para mí no tuvo contratiempos. Fue mejor presidente Miguel de la Madrid que López Portillo. Recuerdo que López Portillo saqueo el Castillo de Chapultepec, tuvo más problemas en su gobierno y termino siendo muy odiado por la gente.

4. ¿De qué manera cree que afectó el sismo en la Ciudad de México de 1985?

Económicamente mucho porque fueron muchos meses donde de cierta manera estuvo parada la economía. Todo mundo se solidarizo no hubo problemas políticos. Los partidos de la contra pudieron aprovechar para fastidiar al partido que estaba en la presidencia.

5. ¿Cómo percibió las elecciones de 1988?

La competencia estaba muy cerrada entre Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas así que se dijo que se cayó el sistema y resulto ganando Salinas de Gortari. En mi punto de vista las elecciones estuvieron arregladas.

Período de Carlos Salinas de Gortari

1. ¿Cómo recuerda los primeros años del gobierno de Salinas de Gortari?

Buenos económicamente, el dinero circulaba y la gente no se quejaba de que no había dinero; se sentía seguridad en el país y estabilidad.

2. ¿Qué opina del Tratado de Libre de Comercio?

En ese momento fue bueno porque se abrieron las fronteras entre los países para el comercio. Recuerdo que hubo un poco de más inversión extranjera en México.

3. ¿Cuáles fueron sus reacciones cuando se reprivatizó la banca y algunas empresas del gobierno?

Fue bueno porque hubo mayor interés en los bancos. Recuerdo que fue cuando se reprivatizo Telmex, lo cual no fue bueno porque aumentó el costo del teléfono.

4. ¿Qué recuerda del asesinato del Candidato del PRI en 1994?

Estaba en campaña y de repente en la radio y en la tele empezaron a anunciar que habían asesinado al candidato. El pueblo reaccionó con indignación ya que era el candidato viable y que pudo haber cambiado al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com