ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Del Estado


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo hace referencia a la responsabilidad del estado, para hablar de la misma, debemos tener una idea principal de este concepto. Sabemos que la responsabilidad del estado se basa en el principio de que todo daño causado ilícitamente por él, debe ser reparado de buena fe y que Actualmente se considera como un principio general de Derecho público que el Estado debe reparar todos los daños ilegítimos que cause a los ciudadanos, pero el tema está generalmente tratado en las legislaciones a propósito de los daños provocados por la Administración del Estado.

Los tiempos van cambiando y sin embargo la responsabilidad de nuestro estado es un órgano que nos preocupa a los ciudadanos hoy en día cuando ya no confiamos en nuestro gobierno también se le puede denominar inflación. Por hacer mención de algunos casos la inseguridad es un acto que nos aterra a todos, hace un par de años tan solo nos preocupaba las tarifas que subían con cierta continuidad, en la actualidad el país libre y soberano deja mucho que decir, el vivir con miedo en nuestro propio territorio afecta en muchos aspectos hablando desde lo turístico, económico, político y algo muy importante la educación en México. Los padres temen que sus hijos asistan a la escuela por toda la inseguridad e injusticia que se presenta lo que contrae que los alumnos se encuentren en un bajo nivel de educación "La economía del futuro, la economía de hoy, es la generación de conocimiento” lo que significa que nuestro país en lugar de crecer y desarrollarse con el paso del tiempo se quedara estancado por ejemplo otros países como Corea, Japón, Eslovaquia, quienes estaban por debajo de México hoy están colocados en los primeros lugares en los países mas desarrollados. Sin duda todo esto contribuye al turismo entre mas bajo sean los turistas para nuestro país menores son los ingresos hacia el mismo.

En un punto de vista personal la responsabilidad del estado le hace falta un buen plan estratégico para acabar con los actos de violencia en nuestro país y por otra parte invertir más en la innovación y desarrollo del producto interno bruto (PIB) para su crecimiento y competitividad con otros países. Nosotros como estudiantes tenemos la obligación de cambiar la manera de hacer las cosas y para ello estamos en un proceso de transformación por consiguiente es importante conocer y preocuparnos por lo que pasa con la responsabilidad del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com