ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Anarquismo


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Principalmente, Aprendamos y Entendamos tan grande pero tan claro concepto de “anarquismo”, el cual dicta: es la ausencia y/o falta del poder público y gobierno, dándose por imposible el llamado “monopolio de la fuerza” sobre el estado que sea objeto en el artículo o Discusión.

 Después de entendido el significado, entendamos la actualidad de dicho tema, el cual se asegura que; el sistema internacional es anárquico por el hecho que no hay ningún organismo, gobierno u otro ente que represente como magnate político y tome el rol de esa figura, sin olvidar las organizaciones como: Naciones Unidas, Celac, Etc. Que no toman este lugar. Desde el punto de Vista Anárquico no se puede considerar “anárquico” el Sistema internacional por la existencia de Jerarquías, Autoridades y estados (Países) en dicho sistema. Tomando en cuenta que, de no existir los estados, los conflictos internacionales son automáticamente nulos, por la teoría realista de las relaciones internacionales la cual dicta; las políticas internacionales es la lucha por el poder, donde cada estado vela por sus propios intereses.

La teoría realista y marxista se enfoca en el estado mientras el anarquismo se enfoca en los individuos y colectividad. Para el anarquismo, el estado es una ficción humana muy parecida a la religión, que tiene por propósito separar la humanidad tomando por ejemplo y cayendo en la realidad, la manera en que la religión separa en cristianos, musulmanes, etc, los estados separan en chinos, mexicanos, etc.

En el siglo XIX, el anarquismo se autodenomina como internacionalista, pero no es hasta el siglo siguiente que cambiarían el rumbo todos los socialistas y comunistas marxistas bajo el concepto socialismo en un solo país, cayendo en una irónica idea de defender y aplicar el socialismo y Nacionalismo que son características de una derecha conservadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com