ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Vistas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

TEMA UNO

HISTORIA

A mediados del siglo xvll, en el año de 1875, mediante el tratado de la convención del metro, se crea la conferencia general de pesas y medidas, el comité que la reglamenta y la oficina de pesas y medidas; en ese mismo evento se adoptó universalmente el sistema métrico decimal, que es el origen del Sl.

UNIDADES DE BASE O FUNDAMENTALES

Las magnitudes de base o fundamentales son cada una de las magnitudes que, en un sistema de unidades, que se aceptan por convención como funcionalmente independientes con respecto a la otra.

La unidad de medida es la magnitud particular, definida y adoptada por convención, con la cual se comparan las otras magnitudes de la misma naturaleza para expresar cuantitativamente su relación con esta magnitud inicial.

Las unidades de base del sistema internacional de unidades son 7:

LONGITUD (METRO (M) ): EN 1889 se definió el metro patrón como la distancia entre dos finas rayas de una barra de aleación y platinoiridio. A partir de 1983 se define como la distancia recorrida por la luz en el vacío en segundos

MASA (KILOGRAMO ( KG) ): la primera definición de kilogramo fue considerada como la masa de un litio de agua destilada a la temperatura de 4c.

TIEMPO (SEGUNDO (S) ): en consecuencia se ha adoptado por definir el segundo en función de constantes atómicas.

CORRIENTE ELECTRICA (AMPERE (A) ): La magnitud de la corriente que fluye en dos conductores paralelos, distanciados en un metro entre si, en el vacío, que produce una fuerza entre ambos conductores, a causa de sus campos magnéticos

TEMPEREATURA (KELVIN (K) ): la fracción de la temperatura termodinámica del punto triple del agua, donde convergen los tres estados de la materia.

INTENSIDAD LUMINOSA (CANDELA ( CD) ): En dirección perpendicular, de una superficie de un cuerpo negro a la temperatura de congelamiento de platino.

CANTIDAD DE SUSTANCIA (MOL): La cantidad de sustancia de un sistema que contiene un número de entidades elementales igual al número de átomos que hay.

UNIDADES DERIVADAS

Es cada una de las magnitudes definidas en función de las magnitudes básicas de ese sistema

masa- tonelada

tiempo-minuto

tiempo-hora

tiempo-día

temperatura-grado celius

Angulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com