ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia 4 Bimeste Islam


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

EL islam y la expansión musulmana

Loa árabes integraba pequeñas tribus nómadas de religión Politeísta que tenían el mismo idioma y usaban el santuario de la Kaaba (en el sur de Arabia) una piedra negra (posiblemente un fragmento de un meteorito) que todos veneraban.

Las tribus de árabes tenían relaciones pacíficas y se dedicaban al comercio entre ellas; sólo una pequeña parte de rabia era cultivable debido a la naturaleza desértica a, así que la agricultura no se desarrolló. En el siglo vii d.C. Todas las tribus árabes se unificaron bajo el liderazgo de Mahoma, a adoptar una nueva religión: el islam.

Mahoma nació en el año 571 en La Meca, ciudad donde se encuentra santuario de la Kaaba.

Mahoma comenzar a predicar una nueva religión monoteísta, el islam, cuyos seguidores son llamados musulmanes.

Debí de iniciada la era musulmana y el llamado al insinuar el Hégira, que significa, la “emigración”.

Mahoma se dirigió a la ciudad de medida, donde se decidió a escribía el Corán, en el plasmó los herejes tales preceptos del islam: la existencia de un solo Dios verdadero, Ala.

Mahoma unificó los árabes bajo una misma fe hay un solo gobierno.

Tras la muerte de Mahoma, los califas (del árabe jalifa, que significa “reemplazante”) continuaron la expansión de la doctrina al conflicto armado religión muy extensa que abarcan Mesopotamia, siria, Persia e India. Ocuparon tierra Santa, Egipto y el norte de áfrica. A principios del siglo VIII cruzaron el estrecho de Gibraltar y conquistaron la mayor parte de la península ibérica e intentaron invadir Francia pero fueron derrotados.

Los árabes fundaron varios reinos en la península ibérica y permanecieron en este sitio en el año 711 hasta 1492.

Los árabes dejaron una versión muy importante; restablecieron los conocimientos griegos e indujeron en Europa diversos saberes chinos.

Un dato interesante

La palabra isla significa “sumisión” (la divinidad) y hace referencia a un conjunto de ideas sociales, políticas y leyes que buscan regular la vida de las comunidades. A los creyentes del islam se les llaman musulmanes, que quiere decir “sumisos” (la voluntad de Alá)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com