ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia De Colmotores (chevrolet)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1956 gracias a don Germán Montoya Vélez en compañía de algunos empresarios se gestó y concretó la idea de crear una empresa ensambladora de vehículos, para ese entonces pionera en el país, llamada Fabrica Colombiana de Automotores S.A; Colmotores; para ese mismo año, 1956, el gobierno nacional planeaba sustituir las importaciones de maquinaria por productos manufacturados en el país y ampliar los productos a nuevos mercados, además se legalizó la industria de vehículos y se incluyeron estímulos como: protección al producto nacional, recursos de financiación a través del sistema bancario, exenciones al pago de impuestos, etc. Por lo cual existían condiciones muy ventajosas para la empresa.

Colmotores en 1961 realizó una alianza con la compañía British Motor Corporation para ensamblar vehículos AUSTIN en el país y el año siguiente sacaron al mercado el primer ensamblado en Colombia, se habían producido casi 4.000 unidades cuatro años después.

Pronto llegaron los retos y dificultades, el gobierno no cumplió con los incentivos prometidos a la industria automotriz lo cual generó problemas financieros para la firma. Lo anterior ocasiona en 1965 la venta del 60 % de la compañía a Chrysler corporación norteamericana, se fabricaron y vendieron carros Dodge, simca y coronet 440. 14 años más tarde se dio la crisis petrolera entonces existieron dificultades financieras extremas y las operaciones en Colombia pasaron a manos de General Motors en 1979, unión que hoy lleva 34 años con el nombre de General Motors Colmotores.

Entre las estrategias optadas por la compañía para ser la empresa líder en ensamble, venta de autopartes, y primera en producir y estampar automóviles se encuentran: la estrategia de la calidad total, la exitosa estrategia de incorporar el talento humano de la empresa como su recurso más importante capacitándolo constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com