ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Penal


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  585 Visitas

CUERPO DEL DELITO: Este se tiene por acreditado cuando se demuestre con los medios probatorios, la conducta del sujeto activo.

PROBABLE RESPONSABLE: Es aquel individuo que el cuerpo del delito señale su conducta delictiva desplegada por el.

EJERCICIO DE LA ACCION PENAL: El mp debera acreditar el cuepo del delito y establecer por lo menos unos elementos del cuerpo del delito para acreditar la probable responsabilidad del sujeto activo.

EXIMIENTOS PUTATIVAS: Son las que no estan reglamentadas en la ley, es decir no es necesario estar encuadrado en la accion penal.

LEGITIMA DEFENSA PUTATIVA: El sujeto tiene temor fundado y reacciona ante esta circunstancia que piensa pone en peligro su vida.

LEGITIMA DEFENSA PUTATIVA RECIPROCA: Es como la legitima defenbsa putativa pero ambos sujetos piensan que se pone en peligro su vida y ambos actuan por miedo al otro.

LEGITIMA DEFENSA REAL CONTRA PUTATIVA: El sujeto que por error cree que obra en legitima defensa con el propocito de repelar la imaginaria agrecion.

ESTADO NECESARIO PUTATIVO: Este se da con el mismo sentido a la legitima defensa pero cayendo en el error esencial del hecho.

DEBER Y DERECHO LEGALMENTE PUTATIVOS: Cuando la conducta desplegada lleva intrinsico el error ante una orden en el actuar complementando un deber.

TEMOR FUNDADO: Atenuante dependiendo las circunstancias que rodea al hecho delictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com