ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Modernidad y Postmodernidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                [pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

ASIGNATURA:[pic 8]

Humanidades

[pic 9][pic 10][pic 11]

GRUPO: 9EV41[pic 12]

PROFESOR:[pic 13]

Alicia Castillo Galván

FECHA DE ENTREGA: 01 – NOV - 2021[pic 14]

ALUMNO:[pic 15]

Pérez Talavera Josué Manuel

# BOLETA: 2013060695

MODERNIDAD.

La modernidad surge con posterioridad a la Época de Oscurantismo en donde la ciencia y la razón humana fueron limitadas y censuradas por instituciones religiosas por medio de opresión sobre las personas a partir de este antecedente surge un nuevo pensamiento llamado modernidad, que poco a poco fue de deslindando a la Iglesia del poder político y dio apertura a la creación de estados modernos los cuales buscaban el desarrollo del pensamiento humano, preparación hacia el futuro y la posteridad.

La modernidad es un proceso de cambios que buscan homogeneizar a la sociedad. Da paso a la creación de individualidades que proponen que cada ciudadano fije sus metas según su propia voluntad. y permite que los hechos y objetos se hagan de conocimiento y apropiación universal.

Entre las ventajas de la modernidad primero es que se facilita la comunicación en una sociedad, se fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad y por otra parte se aumenta la productividad económica. En cuanto a desventajas de la modernidad y el uso de tecnologías considero que no hay desventajas como tal ya que la innovación de las tecnologías siempre será beneficiosa, más bien la principal desventaja somos nosotros las personas que los utilizamos ya que le damos un mal uso a la tecnología, ya sea por mal aprovechamiento o por uso erróneo para lo que esta fue creada.

POSMODERNIDAD.

Por otro lado, el postmodernismo comienza desde el punto en el que, debido al capitalismo de la era actual, completamente integrado a la sociedad trae como consecuencia el individualismo que contradice los ideales planteados en el modernismo como son el progreso de su propia sociedad y el sentido del bien común para así el ser capitalista solo persiga sus propios beneficios por encima de los demás en base al egoísmo.

Actualmente los individuos de una sociedad ya no creen en propósitos de progreso y desarrollo de una sociedad, ya no se cree en los gobiernos ni menos el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (139.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com