ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Cubana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCION CUBANA

Fue uno de los principales impulsores para la revolución cubana y uno de los mas importantes personajes históricos latinoamericanos hablando en términos políticos.

En la madrugada del 25 de noviembre de 1956 un grupo conformado por el che guevara, fidel castro, raul castro, y otros 79 revolucionarios partieron de las costas mexicanas, con direccion a cuba en un yate llamado granma, despues de 7 dias de viaje el 2 de diciembre de 1956 llegaron a las costas cubanas a las zona de sierra maestra, despues de este largo viaje no solamente habian perdido su cita con otro grupo de revolucionarios sino que tambien habian sido rastreados por los militares cubanos.

Tres dias despues de su llegada a cuba el grupo de revolucionarios dirigido por fidel castro fue capturado por los militares cubanos, fueron asesinados 59 revolucionarios, dejando solamente 20 vivos entre ellos fidel castro y el che guevara.

La gran mayoria de los sobrevivientes estaban gravemente heridos entre ellos el che guevara con una herida de bala cerca del cuello corrio y se encontraba en una zona remota y muy montañosa, para este momento el che guevara ya era un revolucionario que participaba en ataque s y ejecuciones.

para mayo de 1958 el che guevara ya era segundo en rango, (primero en rango fidel castro)

de un gran grupo de revolucionarios que se localizaban en la costa de sierra maestra, despues de los numerosos meses el grupo de castro habia crecido en tamaño y fuerza, utilizando técnicas de guerrilla se habian tomado bastantes ciudades tomandolas una por una.

El acontecimiento mas importante del el che guevara en la revolucion cubana fue su rol critico en la toma de la estrategica ciudad santa clara.

otro acontecimiento importante del che guvara fue su liderazgo para el descarrilamiento de un tren lleno de militares que iban rumbo a capturar y asesinar a los revolucionarios, sin lo cual se dice que no se hubiera logrado la revolucion.

despues de haber conseguido tanto poder el grupo de castro el 1 de enero de 1959 lograron derrocar a Fulgencio batista despues de un largo y forzoso proceso.

era tiempo para que el grupo de castro formara su propio tipo de gobierno, guevara despues de su crucial rol en la revolucion cubana fue favorecido con importantes cargos en el gobierno de cuba como ministro de la industria y jefe del banco nacional, aun con estos importantes cargo guevara no estaba contento con su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com