ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Y Renacimiento


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION Y RENACIMIENTO.

1976, México estaba en una crisis social y económica gracias a las guerras en contra de Francia y de Estados Unidos que dejo al país en una ruina total, la agricultura estaba en crisis.

Al morir Juárez asumió la presidencia Porfirio Díaz héroe de la batalla del 5 de mayo decía que para gobernar México se necesitaba gobernar con mano dura, su mayor preocupación era estabilizar México pero para logra esto tuvo que utilizar la fuerza usando la fuerza del ejercito y creó un policía a la que llamo los “los rurales”. Los rurales estaban en la mayor parte del país que eran unos 4 y 5 mil rurales.

El mayor desacuerdo se encontraba en el campo que los reprimía constantemente con la famosa frase “o pan o palo”.

En la frontera entre México y Estados Unidos se empezaron a crear pueblos que fueron: Nogales, Juárez y Tijuana, en estos pueblos eran inseguros, corrupción y prostitución, ya que este era el paso hacia los estados unidos.

La llegada del capital extranjero inclusive el capital era mayor que el capital privado del país, se empezó a modernizar el país gracias al capital extranjero.

La imagen del presidente era muy buena, se empezó a abrir minas, fabricas y llego el ferrocarril a México al igual que el telégrafo y el teléfono, al descubrir el petróleo en territorio mexicano de inmediato llego el capital extranjero principalmente estadounidense y británico para explotar este medio con esto también se tuvo que modernizar los puertos para la llegada de barcos mas grandes a México.

Pero las ganancia eran solo para unos pocos, había demasiada discriminación entre ricos y pobres, se empezó a vender a inversionistas tierras públicas pero al vender todas las tierras públicas se le empezó a arrebatar las tierras a los campesinos.

Los campesinos cada vez acumulaban mas deudas ya que la mayor parte de las tierras pertenecían a extranjeros, había un mal trato en contra de los trabajadores campesinos y el verdadero avance de México fue gracias a la sobrexplotación de los trabajadores rurales ya que niños y ancianos estaban trabajando en situaciones espantosas, el afirmamiento de Díaz era que México todavía no estaba preparado para la democracia que solo trabajarían bien si se les azotara con látigos, en la mayor parte del país se empezó a ver un infraestructura que se inspiraba principalmente a ciudades europeas la mayor parte era construido por mano extranjera.

Todo esto daba a la idea de una revolución gracias a: un pobre comerciante del sur (zapata), un bandido del norte (villa) y un terrateniente con muchos ideales (madero), esto dio inicio a la revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com