ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué sin el Humanismo y el Renacimiento no hubiese sido posible que se dieran la ilustración, la revolución francesa y la revolución industrial, procesos socios históricos que rompen con el orden feudal e instauran el capitalismo?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Tepic Nayarit, Miércoles 25 de Octubre del 2017

Michelle Alejandra Suárez Rico

Historia Universal

  • ¿Por qué sin el Humanismo y el         Renacimiento no hubiese sido posible que se dieran la ilustración, la revolución francesa y la revolución industrial, procesos socios históricos que rompen con el orden feudal e instauran el capitalismo?

Primeramente tenemos que identificar que es el humanismo y el renacimiento para poder relacionar y señalar sus funciones en el desarrollo de los eventos.

El Humanismo fue una pensamiento que involucraba a lo clásico, le gustaba relacionar lo pasado con los acontecimientos que iban pasando, esto lo convirtió en un gran factor para poder registrar nuestras evoluciones como sociedad, también separaba al ser humano de lo divino, dejaba de lado el aspecto teológico, empezaba a relacionar todo a la ciencia filosófica, buscando un porqué de las cosas, no solo porque fue un milagro o algo del espíritu santo.

Es ahí cuando se relaciona con el Renacimiento que se encarga de investigar y recrear al ser humano, estudiar los eventos que sucedían a su alrededor, tratando también de desarrollar nuevas técnicas para el uso de la vida cotidiana, como dice su nombre Renacer.

Entendiendo las características básicas de estos dos ya podemos pasar a relacionarlas con los eventos mencionas resaltando su importancia para que estos se pudieran crear y desarrollar.

La ilustración o también conocido como siglo de las luces tiene como ideas principales las mismas que el humanismo y el renacimiento solo que en este se desarrollan a mayor profundidad y con un punto de vista más crítico, un ejemplo seria la idea de que la inteligencia del hombre lo es todo, sin ella no seriamos nada, dejando completamente de lado a un Dios, decía que aquello que no era comprobado no podía ser real, eliminando así a toda idea que no tuviera fundamentos, en eso se trataba de eliminar la idea de que unos eran mejor que otros, decía que todos éramos buenos, solo que la sociedad nos iba transformando, buscaba que la política fuera justa para el pueblo he ahí cuando el pueblo cansado de vivir siempre en los mismos tratos busca lograr un cambio en su estado de vida, esto significa remover al orden feudal, dándole la oportunidad a todos de poder lograr algo en la vida.

Es ahí cuando podemos observar que sin el renacimiento y la ilustración que fue donde se desarrolló la pólvora, la imprenta, la brújula y el estudio de la cartografía, el pueblo no se hubiera podido levantar en armas para lograr un cambio ya que todos esos inventos ya mencionados son fundamentales en el logro de la realización de la revolución francesa.

Sucede lo mismo para que se pueda crear la idea de revolución industrial, porque si no fuera gracias al descubrimiento de las maquinas manufactureras, las nuevas vías de transporte, entre otras  no se hubiera podido dar una revolución industrial, porque por obvias razones no existiría el cambio de la agricultura y ganadería a las fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com