ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

El film narra la vida de Jackson Pollock, pintor estadounidense de compleja personalidad y adicto al alcohol, desde que busca el éxito entre el mundillo artístico en la década de 1940, hasta su muerte en 1956.

Junto a él aparecen en la pantalla tanto su familia, como nombres relevantes de la cultura estadounidense de la posguerra: la pintora Lee Krasner (Marcia Gay Harden), con quien acaba casándose; el pintor de origen neerlandés Willem de Kooning (Val Kilmer); su mecenas Peggy Guggenheim (Amy Madigan), etc. Pollock pasa en muy pocos años de ser un completo desconocido, a convertirse en el artista estadounidense más relevante de su tiempo. Esta película significa el debut detrás de la cámara del gran actor Ed Harris, y lo hace con un proyecto muy personal al que dedicó diez años de su vida y que le costó mucho echar hacia adelante. La historia cuenta la ascensión del pintor Jackson Pollock, un hombre loco en cierta manera, neurótico, borracho y que no le preocupa nada más allá de su obra. También cuenta la relación con su mujer, la también pintora Lee Krasner.

En mi opinión, lo mejor de la película, es cuando la historia muestra la actividad pictórica de Pollock, es algo fantástico ver a Ed Harris paseando alrededor del lienzo dejando salpicar la pintura. En lo referente a la personalidad de Pollock, en algunos momentos de la película queda un poco disperso y es un poco lento, pero hay escenas como la pelea con su mujer o el final de la película que son geniales.

Ed Harris volvió a estar nominado al Oscar, en esta ocasión al mejor actor principal, y en ese año ganó incomprensiblemente Russell Crowe por "Gladiator". En mi opinión, Harris lo merecía más que Crowe y era un año fantástico para premiarlo y quitarle el mal sabor de boca que le dejó la pérdida del Oscar por "El show de Truman". Para mí, Ed Harris es uno de los actores más integros, mejor definidos y más importantes que existen en la industria, y quizá por ser uno de los llamados "secundarios" no tenga la importancia que merece. Para el papel de Lee Krasner, se contó con Marcia Gay Harden que ganó el Oscar a la mejor secundaria contra pronóstico de la favorita que era Kate Hudson. Quizá el personaje de Krasner queda muy secundario y apagado ante el protagonismo de Pollock, pero esta actriz hace una fantástica interpretación. Del resto del reparto, destacar a la espoda de Harris, la actriz Amy Madigan en el papel de Peggy Guggenheim, una Jennifer Connelly guapísima aunque un poco corta en la película y un Val Kilmer odioso con ese pelo. Resumiendo, una película sobre un genio de la pintura, que como todo genio tuvo sus altos y sus bajos y ese toque de locura que necesita todo genio. Lo mejor: Ed Harris actor y Ed Harris director. Las escenas de Harris pintando. Lo peor: la peluca de Val Kilmer y que Harris no consiguiese el Oscar que tanto le debe la Academia. Por cierto, quizá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com