ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Mexicana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 5

Valdez Suárez Pablo Emiliano Grupo: 655

Esta es una película que relata algunos hechos que sucedieron en la etapa de la Revolución Mexicana especialmente los que se suscitaron entre la liberación de los generales Bernardo Reyes y Félix Díaz hasta el asesinato de el senador chiapaneco Belisario Domínguez y la renuncia de el dictador Victoriano Huerta.

La película nos muestra las causas de algunos hechos, pero sobre todo creo que el séptimo arte suele hacer que encarnes algunos papeles y con actuaciones excelentes como la de Héctor Ortega como Belisario Domínguez o Bruno Rey como el General Victoriano Huerta te ponen la piel “chinita”.

Una etapa de la Revolución caótica donde Madero por su confianza o tal vez ingenuidad perdía la vida y se liberaban a generales que mostraban completamente rechazo a las ideas liberales de Madero y de otros, y querían continuar con el antiguo régimen, ese que, con ya bastante sangre, había costado derrocar, el del general y ex presidente Porfirio Díaz. En la película se muestra como el general Mondragón se dirige a la prisión de Santiago donde se encontraba preso el general Reyes poniéndolo en libertad. Posteriormente hizo lo mismo con el general Félix Díaz.

Relata uno de los acontecimientos más sangrientos de toda la historia mexicana “La Decena Trágica”, que como ya sabemos fue obra de Huerta y otros de sus cómplices para derrocar a Madero, cosa que pudo lograr por la famosa intervención norteamericana en especial del embajador Henry Lane Wilson, quien no simpatizaba para nada con las ideas de el presidente Madero.

“La Decena Trágica” como ya dijimos fue obra de Huerta y que por medio de un Golpe de Estado o como se le llamaría “Cuartelazo” (por ello el nombre de la película) llego al poder al matar al presidente Madero y vicepresidente José María Pino Suárez, como ya dije tal vez la confianza o ingenuidad de Madero de confiar en Huerta le costo la vida ya que tampoco le hizo caso a sus allegados como su hermano Gustavo A. Madero que completamente desconfiaba de Huerta.

Por otro lado Sebastian Quiroga se une a el ejército de Lucio Blanco pues estos desconocen al nuevo presidente: El Dictador Victoriano Huerta.

Pero ellos no son los únicos que lo desconocen, por otra parte esta un miembro del Partido Liberal en Chiapas, Belisario Domínguez quien “es un médico y un senador suplente por Chiapas, que se eleva al Senado después de la muerte de su predecesor.”

Victoriano Huerta ha tomado el control del gobierno de Madero, quien como ya dijimos es arrestado y luego asesinado. Domínguez y algunos otros representantes de la protesta contra la dictadura de Huerta: la libertad de prensa está suspendida, quienes se oponen a la nueva administración son detenidos o asesinados, las revueltas están surgiendo en todo México, y las potencias extranjeras - especialmente los Estados Unidos - están amenazando para intervenir y "estabilizar" México.

Esto último se debe a un dos hechos importantes el primero fue que el embajador Henry Lane Wilson ya no estaba mas al cargo de la embajada porque ahora la presidencia de los Estado Unidos le pertenecía a un demócrata Woodrow Wilson y la segunda fue que un pequeño convoy de marinos norteamericanos entraron en aguas de territorio nacional y los marinos mexicanos terminaron arrestando a los norteamericanos. Esto disgusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com