ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rockefeller


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

hhQUÉ ES LA VOLUNTAD ANTICIPADA ?

Es la decisión personal de ser sometido o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar la vida cuando se encuentre en etapa terminal y por razones médicas, sea imposible mantenerla de manera natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona.

Una declaración de voluntad anticipada o directiva anticipada, también llamada un testamento vital, es un documento legal que da instrucciones a los médicos. Entra en vigor cuando se ha determinado médicamente que un individuo es física o mentalmente discapacitado más allá de su capacidad de expresar sus deseos en términos de tratamiento médico. Por lo general, este instrumento es usado cuando un paciente está en estado vegetativo y necesita de asistencia respiratoria artificial o soporte vital para mantenerse con vida. Una directiva médica anticipada permite a los profesionales de la salud saber qué clase de tratamientos y medicamentos son aprobados por el paciente.

¿QUIÉN ES UN ENFERMO EN ETAPA TERMINAL?

Es aquel paciente con diagnóstico sustentado en datos objetivos (es decir, corroborado por medio de estudios de laboratorio e imagen), de una enfermedad incurable, progresiva y mortal a corto o mediano plazo, con escasa o nula respuesta a tratamiento específico disponible y pronóstico de vida limitado.

Objetivo:

Evitar la Obstinación Terapéutica la cual se define como la adopción de métodos médicos desproporcionados o inútiles con el objeto de alargar la vida en situación de agonía.

Proteger la dignidad de la persona en etapa terminal, proporcionando las mejores condiciones disponibles para que pueda tener una MUERTE DIGNA mediante el otorgamiento de Cuidados Paliativos durante toda esta fase de la vida.

Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son los cuidados médicos que se deben otorgar a los pacientes en etapa terminal e incluyen: Control del dolor y de otros síntomas que pudieran presentarse debido a la enfermedad, además de proporcionar al paciente adecuadas condiciones de higiene, nutrición y comodidad.

BENEFICIOS DE LA LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA

La ventaja más importante de una directiva anticipada es que le permite a una persona expresar su elecciones y deseos a los profesionales de la salud. Esto afirma fuertemente la elección del paciente sobre qué tratamientos o procedimientos serán usados en una emergencia. Esto ofrece tranquilidad ya que responde a la cuestión de si se debe o no utilizar la asistencia respiratoria artificial para mantener a una persona con vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com